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¿Del amor al odio, el sentimiento por tu operador?

Fecha: jueves, 28 de diciembre de 2017

 



 


Hoy los usuarios de servicios como internet, televisión y telefonía tienen buenas noticias, que harán que ese sentimiento bipolar que va de un lado a otro, del odio al amor y del amor al odio por tu operador, por fin se estabilice y te permita disfrutar en pleno de tus servicios haciéndote realmente feliz.  
 
Porque gracias al nuevo RPU (Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de Servicios de Comunicaciones), tu relación con tu operador de telefonía, Internet y televisión por suscripción será la más sana y feliz. Como en toda relación una de las claves del éxito es establecer las condiciones y reglas claras basadas en el respeto, y de eso se trata, de velar y cuidar por tus derechos y también por tus deberes.

Imaginar la vida diaria sin poder navegar por Internet, sin ver la última serie de televisión o sin escuchar la voz de los que amas, ahora no tiene sentido; será por esto que tu operador de servicios de comunicaciones se convierte hoy en el que despierta mayor odio o mayor amor en tu vida; justamente porque está ligado a cada paso que das en lo personal y en lo laboral.
 
Para que puedas contar a satisfacción con tus servicios y la vida se te haga mucho más fácil y agradable, el RPU se basa en cinco principios básicos que deben cumplirse a cabalidad y definitivamente marcarán un nuevo punto de partida en tu relación usuario / operador:

 
  1. Favorabilidad: A favor del usuario, ¡si señores!, cuando exista una duda en la interpretación o aplicación de las normas, de las condiciones de la prestación del servicio o del contrato.
  2. Libre elección: ¡Oh si!, es lo mínimo que se puede esperar en una relación. Ustedes tienen derecho a elegir en todo momento su operador, los planes, los servicios y los equipos para hacer uso de los servicios.
  3. Calidad: de manera continua y eficiente, así deben prestar el servicio los operadores, de acuerdo con los indicadores de la CRC, (Comisión de Regulación de Comunicaciones).
  4. Información: clara, cierta, completa, oportuna y gratuita; ni más, ni menos, así será la información a la que ustedes como usuarios tienen derecho a recibir y lo mejor es que ustedes pueden escoger si aún la quieren física o por el contrario la quieren electrónica a su correo. En caso de no tomar ninguna decisión el operador enviará la información al correo electrónico en caso de que cuente con este dato.
  5. Gratuidad en trámites: cualquier trámite en el ejercicio de los derechos que realicen ustedes como usuarios en el que presenten PQR (peticiones, quejas, reclamos o recursos) debe ser totalmente gratuito.
 
Porque en la CRC estamos comunicados como es, con estos cinco principios que encuentras en www.comunicadoscomoes.gov.co no sabemos si llegues a amar totalmente a tu operador, pero sí sabemos que existirá total respeto y el odio desaparecerá.

 


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