Logo CRC

fijo movil

.: DOCUMENTOS :.

12 de Abril de 2016:
Resolución CRC 4900 de 2016
Documento de respuesta a comentarios

25 de Noviembre de 2015: Comentarios recibidos:
Avantel
Claro-Comcel
Claro-Telmex
Emcali
ETB
Movistar-Telefónica
Tigo-UNE

30 de Octubre de 2015
Proyecto resolución
Documento soporte


.: PUBLICACIONES :.

12 de Abril de 2016

La Comisión de Regulación de Comunicaciones pone en conocimiento del sector la Resolución CRC 4900 de 2016por la cual se modifica el artículo 5.8.2 de la Resolución CRT 087 de 1997, se adiciona el artículo 8D a la Resolución CRT 1763 de 2007, se adiciona el formato 46 de la Resolución CRC 3496 de 2011 y se establecen otras disposiciones”, la cual fue publicada en el Diario Oficial No. 49.841 del 11/04/2016.

Mediante esta norma la CRC desregula la tarifa para llamadas originadas en redes fijas y terminadas en redes móviles, cuando éstas son titularidad de los proveedores de telefonía fija.

La tarifa para las llamadas fijo a móvil se mantiene regulada sólo para los casos en que éstas sean de titularidad de un proveedor móvil, que actualmente solamente sucede en el caso del proveedor TIGO - UNE. En este caso, durante el año 2016, el precio por minuto de las llamadas fijo móvil que terminan en la red de dicho proveedor no podrán tener un precio por minuto superior a $77,4 antes de impuestos o de $92,88 después de impuestos.

Esta medida es producto del proyecto "Análisis del Mercado de Terminación de Llamadas Fijo Móvil", a través del cual se revisaron las condiciones del mercado de las llamadas originadas en las redes fijas y terminadas en las redes móviles con el fin de identificar y establecer medidas regulatorias para promover la competencia en el mercado.

Para conocer la resolución dé clic aquí

Para conocer el documento de respuesta a los comentarios del sector dé clic aquí
 

25 de Noviembre de 2015: CRC publica los comentarios recibidos al proyecto de "Análisis del Mercado de Terminación de Llamadas Fijo Móvil"
 
Para conocimiento de todos los interesados, la CRC publica los comentarios y observaciones recibidos respecto de la propuesta regulatoria producto del proyecto "Análisis del Mercado de Terminación de Llamadas Fijo Móvil".
 


13 de Noviembre de 2014

En relación con el proyecto "Análisis del mercado de terminación de llamadas fijo-móvil" y en atención a la solicitud de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones – CCIT, de Asomovil, de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones – Andesco y de la empresa TIGO-UNE de ampliar el plazo para la remisión de observaciones a la propuesta regulatoria publicada el pasado 30 de octubre de 2015, la Comisión de Regulación de Comunicaciones informa que los comentarios respecto de dicha propuesta serán recibidos hasta el próximo 24 de Noviembre de 2015.
 
En tal sentido, la Comisión reitera la invitación a todos los interesados a remitir sus observaciones y propuestas sobre el proyecto de resolución “Por la cual se modifica el artículo 5.8.2 de la Resolución CRT 087 de 1997 y se establecen otras disposiciones”.
 
Los comentarios se recibirán a través del correo electrónico propuesta.fijomovil@crcom.gov.co, en las oficinas de la Comisión de Regulación de Comunicaciones ubicadas en la Calle 59 A Bis No. 5-53 Edificio LINK Siete Sesenta Piso 9 de la ciudad de Bogotá D.C. o ingresando a través del grupo “Comisión de Regulación de Comunicaciones” en Facebook o en Twitter, mencionando la cuenta @CRCCol.
 
Los comentarios recibidos serán publicados en la página web de la CRC, para su posterior análisis con miras a la expedición de la regulación pertinente.


30 de Octubre de 2015

La Comisión de Regulación de Comunicaciones publica para discusión sectorial la propuesta regulatoria producto del proyecto "Análisis del Mercado de Terminación de Llamadas Fijo Móvil", a través del cual se revisaron las condiciones del mercado de las llamadas originadas en las redes fijas y terminadas en las redes móviles con el fin de identificar y establecer medidas regulatorias para promover la competencia en el mercado.

En tal sentido, se publica el proyecto de resolución “Por la cual se modifica el artículo 5.8.2 de la Resolución CRT 087 de 1997 y se establecen otras disposiciones”, con el respectivo documento soporte.

La Comisión invita a todos los interesados a manifestar a esta Entidad, sus opiniones respecto a la presente propuesta regulatoria, enviando los argumentos que las sustentan hasta el día 17 de noviembre de 2015, a través del correo propuesta.fijomovil@crcom.gov.co, a través del fax 3198301, en las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59A Bis No. 5-53 Ed. LINK piso 9, de la ciudad de Bogotá D.C., ingresando a través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook, o en la red social Twitter a través de la cuenta @CRCcol.
 
Los comentarios recibidos serán publicados en la página web de la entidad, para su posterior análisis por parte de la CRC con miras a la expedición de la regulación pertinente.

 
Asistente Virtual
Asistente Virtual
Proporcionado por Natura Software