Digitalización del Régimen de Protección a Usuarios
Disponible para comentarios hasta el 10 de diciembre de 2019.

2019-11-20 Documentos para consulta:
- Documento Formulación del Problema

2019-09-05 Documentos para consulta:
- Herramienta de consulta preliminar

Se invita a los agentes interesados a presentar observaciones al documento publicado, entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre de 2019, a través de los siguientes canales:

1. Correo electrónico: herramientadigitalizacion@crcom.gov.co.

2. A través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook.

3. En Twitter mencionando a la cuenta @CRCCol.

4. En las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59ª Bis No. 5-53 Ed. LINK piso 9, de la ciudad de Bogotá D.C.

20 de noviembre de 2019 - La CRC publica para conocimiento y consulta de los interesados el documento de formulación del problema del proyecto regulatorio “Digitalización del Régimen de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones”
Este documento define el problema a resolver y es el resultado de la fase inicial del proceso de análisis de impacto normativo- AIN asociado al proyecto para la digitalización del RPU vigente en Colombia.

La formulación de problema presentada en el documento contiene un análisis de los elementos que limitan el uso de herramientas tecnológicas para la atención al usuario en la provisión de servicios de comunicaciones y de televisión por suscripción y comunitaria, así como una identificación de causas y consecuencias; un análisis de los agentes involucrados en la problemática identificada y una serie de preguntas orientativas que facilitarán el proceso de consulta.

Se invita a los agentes interesados a presentar observaciones al documento publicado, entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre de 2019.

1. Correo electrónico: herramientadigitalizacion@crcom.gov.co
2. A través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook
3. En Twitter, mencionando a la cuenta @CRCCol
4. En las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59ª Bis No. 5-53 Ed. LINK piso 9, de la ciudad de Bogotá D.C.

05 de Septiembre de 2019 -  CRC inicia fase de Diagnóstico para la digitalización de trámites
Con el propósito de facilitar los trámites que actualmente realizan los usuarios de los servicios de comunicaciones, así como la forma en que estos pueden acceder a información puesta a su disposición, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) emprende un proyecto de carácter regulatorio que busca digitalizar dichos trámites, atendiendo al enfoque de simplificación, adecuando la regulación a las nuevas tendencias globales y buscando siempre maximizar el bienestar social de los usuarios.

Como punto de partida de dicho proyecto, la CRC requiere contar con información que permita conocer el grado actual de la implementación de la digitalización al interior de las empresas, por lo cual la Comisión hace una invitación a todos los agentes del sector TIC para que participen en la etapa de diagnóstico.

Para participar, los interesados deberán diligenciar la herramienta de consulta, disponible en: www.crcom.gov.co, y enviar el formato al correo electrónico: herramientadigitalizacion@crcom.gov.co hasta el 5 de octubre.

La digitalización de los trámites e información facilitará el ejercicio de los derechos y obligaciones de los usuarios y permitirá a las empresas prestadoras de los servicios diferenciarse entre ellas a través de un elemento dinamizador de la competencia distinto al precio o la calidad del servicio, esto es, la calidad en la atención al usuario.


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