Proyectos

Garantía para el acceso en la recepción de televisión abierta radiodifundida

Mecanismos de participación

Los comentarios a la presente propuesta regulatoria se recibirán hasta el 23 de noviembre de 2018, a través de los siguientes canales:
 
1. Correo electrónico: garantiatv@crcom.gov.co
2. A través de la página "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook.
3. En Twitter, mencionando a la cuenta @CRCCol.
4. En las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59A Bis No. 5-53 Ed. LINK SIETE SESENTA, piso 9, de la ciudad de Bogotá D.C.
Publicaciones

21 de febrero de 2019 - La Comisión de Regulación de Comunicaciones informa que el proyecto regulatorio titulado “GARANTÍA PARA EL ACCESO EN LA RECEPCIÓN DE TELEVISIÓN ABIERTA RADIODIFUNDIDA” estará suspendido

La CRC presentó una demanda de nulidad ante el Consejo de Estado en contra del artículo 34 de la Resolución ANTV 0026 de 2018, con el objetivo de establecer si la ANTV derogó el artículo 47 del Acuerdo CNTV 010 de 2006 sin tener la competencia para ello, para que, si es el caso, se anule el efecto según el cual el artículo 34 de la Resolución ANTV 0026 de 2018 derogó el artículo 47 del Acuerdo.

La mencionada demanda fue presentada el 1 de febrero de 2019, puesto que, una vez analizados lo comentarios y observaciones de los interesados en el proyecto, publicado por la CRC el 8 de noviembre de 2018, se concluyó que, en este momento, las condiciones técnicas incluidas en el anexo técnico que es mencionado en el artículo 47 del Acuerdo CNTV 010 de 2006 no se encuentran vigentes.

En el proyecto, publicado una vez realizados los estudios jurídicos, económicos y técnicos pertinentes, se propuso modificar lo dispuesto en el inciso cuarto del numeral 4 del Anexo Técnico del Acuerdo 010 de 2006 expedido por la Comisión Nacional de Televisión -CNTV-, mediante el cual se estableció que los concesionarios del servicio de televisión por suscripción deben proveer un selector conmutable a la entrada del receptor del usuario con el fin de que se pueda conectar directamente a la antena de recepción de los canales de televisión terrestre radiodifundida. Lo anterior con el fin de reconocer las diferentes opciones que, por evolución tecnológica e innovación, sean idóneas para que los operadores de televisión por suscripción garanticen a sus usuarios la recepción efectiva de las señales de la televisión abierta radiodifundida.

Por lo anterior, el proyecto regulatorio “GARANTÍA PARA EL ACCESO EN LA RECEPCIÓN DE TELEVISIÓN ABIERTA RADIODIFUNDIDA” estará suspendido, por lo menos, hasta cuando el Consejo de Estado resuelva la solicitud de suspensión provisional formulada por esta Comisión dentro de la demanda de nulidad interpuesta en contra del artículo 34 de la Resolución ANTV 0026 de 2018.


28 de noviembre de 2018 - Publicamos comentarios recibidos al proyecto de "Garantía para el acceso en la recepción de televisión abierta radiodifundida" 

Para conocimiento de todos los interesados, la CRC publica los comentarios y observaciones recibidos respecto al proyecto regulatorio “Garantía para el acceso en la recepción de televisión abierta radiodifundida"

8 de noviembre de 2018 - Publicamos para comentarios la propuesta regulatoria “Garantía para el acceso en la recepción de televisión abierta radiodifundida”

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), publica para comentarios de los interesados el proyecto de resolución “Por la cual se modifica el numeral 4 del Anexo Técnico del Acuerdo CNTV 10 de 2006” y el respectivo documento soporte del proyecto denominado “GARANTÍA PARA EL ACCESO EN LA RECEPCIÓN DE TELEVISIÓN ABIERTA RADIODIFUNDIDA”.
 
Mediante esta propuesta regulatoria se reconoce las diferentes alternativas al selector conmutable con las que los operadores de televisión pueden garantizar a sus suscriptores la recepción de las señales de la televisión abierta radiodifundida. Adicionalmente, en el documento soporte se incluye un análisis del impacto del adhesivo informativo de la TDT utilizado en la comercialización de equipos receptores de televisión.
 
Los comentarios a la presente propuesta regulatoria se recibirán hasta el 23 de noviembre de 2018.

 

PÁGINAS DE INTERÉS

Inscribete para recibir informaciòn Inscríbete aquí para recibir información en tu correo