Logo CRC

mercados

mercados

.: DOCUMENTOS :.


2016-06-18 Comentarios recibidos:
- Andesco
- Asiet
- Asotic
- Asucom
- CCIT
- Ceettv
- Colombia Mas TV
- Consorcio Canales Nacionales Privados
- Constanza Lozano
- Directv
- DNDA
- Eduardo Noriega
- ETB
- Telefónica
- Telmex
- Tigo-UNE

2016-04-01: Propuesta regulatoria:

- Documento Soporte
- Proyecto Resolución 
- Presentación Estudio

2015-04-30 Comentarios recibidos:
Alianza contra la piratería de la TV paga
Andesco
ANTV
Caracol y RCN
CCIT
CEETTV (Citytv)
Directv
ETB
Fox Latin American Channels
Sadi Contreras
Telefónica
Telmex
Une-Tigo

2015-02-20 Documento consulta pública "Mercados audiovisuales en un entorno convergente"


.: PUBLICACIONES :.

1 de Abril de 2016 - La oferta comercial de los operadores de televisión comunitaria es comparable a la oferta comercial de televisión por suscripción

De acuerdo con el análisis socializado por la CRC, la modalidad de tv cerrada sigue siendo dominante en el mercado audiovisual en Colombia. El 82.3% de los usuarios consultados contrata el servicio, ya sea con operadores de tv por suscripción o a través de la tv comunitaria.
 
Las conclusiones del análisis, soportadas en el estudio realizado por YanHaas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Pereira, Pasto, Manizales, Villavicencio, Montería, Quibdó, Leticia y San Andrés, señala que para los usuarios, la tv comunitaria es un servicio comparable a la tv por suscripción y, por consiguiente, estos dos servicios hacen parte del mismo mercado económico.
 
En cuanto a contenido, se encontró que la inclusión de los canales nacionales Caracol y RCN, es determinante al momento de optar por la tv paga. Por otra parte, los contenidos Premium y señales HD disponibles en la TV paga presentan una baja adopción, alcanzando el 10% y 12% respectivamente del total de suscriptores en la actualidad.
 
Según la dinámica de consumo de la población encuestada, los servicios OTT en Colombia cuentan con una penetración baja aún. Si bien el 25,2% de los consultados consume contenidos audiovisuales a través de Internet de manera conjunta con otros medios de acceso al servicio de televisión, la mayoría de los contenidos consumidos son gratuitos.
 
La CRC realiza este tipo de análisis para definir los mercados audiovisuales e identificar posibles fallos, con el propósito de formular las medidas regulatorias a las que haya lugar y promover la competencia para maximizar el bienestar de los usuarios.
 
El documento de análisis de este estudio, el proyecto de resolución y la ficha técnica de la consulta, se encuentran publicados para conocimiento del sector, en la página web de la CRC www.crcom.gov.co los comentarios al respecto, se recibirán hasta el día 14 de Mayo de 2016 a través del correo: mercadosaudiovisuales@crcom.gov.co, a través del fax 3198341, en las oficinas de la Comisión de Regulación de Comunicaciones ubicadas en la Calle 59 A Bis No. 5-53 Edificio LINK Siete Sesenta Piso 9 de la ciudad de Bogotá D.C. o ingresando a través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook, o en la red social Twitter a través de la cuenta @CRCcol.
 
Amplíe la información sobre los estudios y documentos relacionados con los “Mercados Audiovisuales” en un entorno convergente, a través de los diferentes canales de comunicación de la CRC en redes sociales: @CRCCol y Facebook CRCCol.
 
 
---
Mayor información de Prensa:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Tel. +57 1 3198300 ext. 8332
E-mail: prensacrc@crcom.gov.co

30 de Abril de 2015

La CRC publica los comentarios recibidos sobre el Proyecto Mercados audiovisuales en un entorno convergente.


3 DE MARZO DE 2015

En atención a solicitudes de diferentes agentes del sector, informamos que se extiende el plazo para comentarios relacionados con el documento "Mercados audiovisuales en un entorno convergente", publicado para comentarios el pasado 20 de febrero de 2015, recibiremos comentarios sobre el mismo hasta el próximo 22 de marzo de 2014.
 
De igual forma, se reitera la invitación a remitir observaciones o comentarios a través del correo electrónico mercadosaudiovisuales@crcom.gov.co , a través del fax 3198341, en las oficinas de la Comisión de Regulación de Comunicaciones ubicadas en la Calle 59 A Bis No. 5-53 Edificio LINK Siete Sesenta Piso 9 de la ciudad de Bogotá D.C. o ingresando a través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook, o en la red social Twitter a través de la cuenta @CRCcol.

Haga clic aquí para acceder al documento


20 DE FEBRERO DE 2015

La CRC publica para conocimiento y comentarios de los interesados el documento "Mercados audiovisuales en un entorno convergente"

Los comentarios se recibirán a partir de la fecha publicación hasta el día 6 de Marzo de 2015, a través del correo electrónico mercadosaudiovisuales@crcom.gov.co, a través del fax 3198341, en las oficinas de la Comisión de Regulación de Comunicaciones ubicadas en la Calle 59 A Bis No. 5-53 Edificio LINK Siete Sesenta Piso 9 de la ciudad de Bogotá D.C. o ingresando a través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook, o en la red social Twitter a través de la cuenta @CRCcol.
 
Asistente Virtual
Asistente Virtual
Proporcionado por Natura Software