Logo CRC

.: DOCUMENTOS :.

2016-12-30 Resolución CRC:

- Resolución CRC 5078 de 2016
- Documento de respuestas a comentarios

2016-08-11 Comentarios recibidos:

Aciem
Alcaldía de Bogotá
Andesco
Asiet
Asomovil
Asucom (extemporáneo)
Avantel
Azteca
BT
CCIT
Claro
Directv
ETB
Manuela Valencia
Metrotel
Movistar
NAE
Redeban
Telebucaramanga
Telmex
Tigo
Virgin Mobile
 

2016-06-15 Propuesta regulatoria:


- Documento soporte
- Proyecto Resolución Formatos
- Proyecto Resolución Calidad
 

.: PUBLICACIONES :.

 

30 diciembre 2016 - Ampliación plazo comentarios "Régimen de Calidad para los servicios de telecomunicaciones"

La Comisión de Regulación de Comunicaciones publica para conocimiento de los interesados la Resolución CRC 5078 de 2016 “Por la cual se define el Régimen de Calidad para los Servicios de Telecomunicaciones dispuesto en el CAPÍTULO I TÍTULO V de la Resolución CRC 5050 de 2016, y se dictan otras disposiciones”.
 
La mencionada resolución, publicada junto con el documento de respuestas a comentarios, fue expedida por la CRC el 29 de diciembre de 2016, y publicada en el Diario Oficial No. 50.101 del 29/12/2016.
 
Con el nuevo Régimen de Calidad, la Comisión de Regulación de Comunicaciones establece las condiciones necesarias para que, una vez identificadas las áreas donde la prestación del servicio puede ser deficiente, los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones enfoquen sus recursos técnicos y operacionales en corregir sus deficiencias, con el fin de garantizar un servicio de telecomunicaciones con altos niveles de calidad.
 
De igual forma, en la actualización se define la metodología para que la CRC realice las mediciones de calidad basados en la experiencia del usuario y divulgue dicha información, con el objeto que el usuario pueda conocer de manera precisa la calificación en la calidad de los servicios ofrecidos por los diferentes operadores.
 
Adicionalmente, es de precisar que los Formatos requeridos para los reportes asociados al nuevo Régimen de Calidad serán ajustados, y modificarán los actualmente vigentes en el Título de Reportes de Información de la Resolución CRC 5050 de 2016.
 
Para conocer el primer informe de calidad haga clic aquí
 

15 julio 2016 - Ampliación plazo comentarios "Régimen de Calidad para los servicios de telecomunicaciones"



En atención a las solicitudes recibidas de ampliación de plazo presentadas por diferentes interesados, tales como: agremiaciones de operadores y proveedores de redes y servicios, la CRC concede un plazo adicional, hasta el viernes 5 de agosto de 2016 como fecha límite para allegar observaciones y comentarios al proyecto de Resolución “Por la cual se define el Régimen de Calidad para los servicios de telecomunicaciones” y su respectivo documento soporte.

Recuerde que los comentarios a esta propuesta puede ser presentados a través del correo electrónico: calidadtic@crcom.gov.co, vía fax al 3198301, a través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" en Facebook o Twitter en la cuenta @CRCCol, o en las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59A Bis No. 5 – 53 Piso 9, Edificio Link Siete Sesenta, de la ciudad de Bogotá D.C.

 

15 junio 2016 - CRC publica para comentarios, el proyecto de resolución que establece el nuevo Régimen de Calidad de Servicios TIC



La Comisión de Regulación de Comunicaciones publica para conocimiento de los interesados el proyecto de Resolución "Por la cual se define el Régimen de Calidad para los servicios de telecomunicaciones", acompañado del documento soporte del mismo y del proyecto de resolución que modifica los formatos para el reporte de los indicadores.
 
Los documentos publicados son sometidos a consideración del Sector en el lapso comprendido entre el 15 de junio y el 19 de julio de 2016. Los comentarios a la propuesta regulatoria serán recibidos a través del correo electrónico: calidadtic@crcom.gov.co, vía fax al 3198301, a través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" en Facebook o Twitter en la cuenta @CRCCol, o en las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59A Bis No. 5 – 53 Piso 9, Edificio Link Siete Sesenta, de la ciudad de Bogotá D.C.

 
Asistente Virtual
Asistente Virtual
Proporcionado por Natura Software