Imagen logo GovCo
 
Régimen de Reporte de Información Periódica
 

2020-09-21 – Comentarios a la consulta pública de valoración de reportes de Información

- ASOTIC
- Dirección Vigilancia y Control - MinTIC
- Superintendencia de Industria y Comercio

2020-09-14 - Comentarios a la propuesta regulatoria modificación del Formato 1.2 de la Resolución CRC 5050 de 2016

- COMCEL
- TELEFÓNICA
- ETB
- TIGO
- RENZO CLAVIJO - Extemporáneo

2020-08-19 – Propuesta regulatoria modificación del Formato 1.2 de la Resolución CRC 5050 de 2016

Proyecto de Resolución
Documento Soporte

2020-08-12 - Consulta de Documentos sobre Reporte de Información 

- Diligencie la Consulta sobre los FORMATOS de Reporte de Información de Servicios de TELECOMUNICACIONES
- Diligencie la Consulta sobre OBLIGACIONES de Reporte de Información de Servicios de TELECOMUNICACIONES
- Diligencie la Consulta sobre FORMATOS y OBLIGACIONES de Reporte de Información de Servicios POSTALES

- Consulte el instructivo para el diligenciamiento
- Consulte el video guía de diligenciamiento

2020-08-03 - Comentarios: 
- Tigo 
- AMCHAM Colombia 
- Andesco 
- ANDI 
- Asomóvil 
- Claro 
- ETB 
- Movistar 
- QVO Consultores 
- ASIET

2020-07-03 – Documentos para consulta:
- Documento de sección de obligaciones de reporte de información sujeta a revisión
- Matriz de obligaciones de reporte de información a la CRC

2019-11-25 Documento para consulta:
- Árbol del problema y objetivos del proyecto

2019-07-03 Comentarios:
- ABE Cargo
- Andesco
- Asomovil
- Avantel
- Azteca
- Cellvoz
- Claro
- DirecTV
- EMTEL
- ETB
- Éxito
- Flash
- María Vargas
- Regsed
- Suma Móvil
- Sured
- Telefónica
- Tigo
- Time SAS
- Virgin

2019-05-07 Documentos para consulta:
- Documento formulación del problema.

Agosto 28 de 2020- Ampliación del plazo para responder la Consulta Pública de Valoración de Obligaciones de Información Periódica en el marco del proyecto regulatorio “Revisión del Régimen de Reportes de Información”. La nueva fecha límite para responder estas consultas es el viernes 18 de septiembre de 2020.

Agosto 12 de 2020 - Se invita a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y a los operadores de servicios postales a responder está consulta, la cual estará disponible para su diligenciamiento hasta el 4 de septiembre de 2020.

16 de julio de 2020 - La CRC amplía el plazo para allegar observaciones y comentarios al documento “Selección de obligaciones de reporte de información sujetas a revisión” hasta el lunes 27 de julio de 2020. Recuerde que las respuestas a las preguntas formuladas en dicho documento serán recibidas a través del Correo electrónico: reportesinformacion@crcom.gov.co.

03 de julio de 2020 - Se invita a los agentes interesados a remitir sus respuestas a los anteriores interrogantes a más tardar el 17 de julio de 2020, a través del correo electrónico reportesinformacion@crcom.gov.co.

20 de mayo de 2019 - La Comisión invita a todos los interesados a manifestar a esta Entidad, sus opiniones respecto a la presente propuesta regulatoria, enviando los argumentos que las sustentan hasta el día 28 de mayo de 2019, a través de los siguientes canales:

1. Correo electrónico: reportesinformacion@crcom.gov.co.

2. A través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook.

3. En Twitter mencionando a la cuenta @CRCCol.

4. En las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59ª Bis No. 5-53 Ed. LINK piso 9, de la ciudad de Bogotá D.C.

28 de agosto de 2020 - Ampliación del plazo para responder la Consulta Pública de Valoración de Obligaciones de Información Periódica en el marco del proyecto regulatorio “Revisión del Régimen de Reportes de Información”. En atención a las solicitudes recibidas de ampliación de plazo para responder la Consulta Pública de Valoración de Obligaciones de Información Periódica, la CRC concede un plazo adicional para diligenciar las consultas sobre formatos y obligaciones de reporte de información, tanto de servicios de telecomunicaciones como de servicios postales. La nueva fecha límite para responder estas consultas es el viernes 18 de septiembre de 2020. 

Recuerde que las mencionadas consultas así como el vídeo guía y el instructivo se encuentran disponibles en el siguiente enlace https://www.crcom.gov.co/es/pagina/regimen-de-reporte-informacion-periodica

Agosto 12 de 2020 – En el marco del proyecto “Revisión del Régimen de Reportes de Información” se da apertura a la Consulta Pública de Valoración de Obligaciones de Información Periódica.
 
En aplicación de la metodología de Análisis de Impacto Normativo - AIN, la CRC da apertura a la consulta pública de valoración de obligaciones de información periódica establecidas en la Resolución CRC 5050 de 2016 y algunos acuerdos expedidos por la CNTV, la cual tiene por objeto conocer la percepción de los proveedores de servicios de telecomunicaciones y de los operadores de servicios postales, respecto de cada una de las obligaciones de reporte de información que deben cumplir. Esta consulta se adelanta a través de una herramienta de encuesta virtual y se divide en tres grandes grupos, así:
 
(i)     Consulta sobre los Formatos de Reporte de Información de Servicios de Telecomunicaciones: En esta consulta se indaga sobre cada uno de los formatos que hacen parte del Título de Reportes de Información de la Resolución CRC 5050 de 2016 y que les aplica a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones.
 
(ii)    Consulta sobre Obligaciones de Reporte de Información de Servicios de Telecomunicaciones: En esta consulta se indaga sobre las obligaciones de reporte de información establecidas en los Títulos II, IV y V de la Resolución CRC 5050 de 2016, sujetas de revisión en los proyectos regulatorios que se encuentran en curso y que les aplica a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones.
 
(iii)   Consulta sobre Formatos y Obligaciones de Reportes de Información de Servicios Postales: En esta consulta se indaga sobre las obligaciones de reporte de información establecidas en la Resolución CRC 5050 de 2016, sujetas de revisión en los proyectos regulatorios que se encuentran en curso y que les aplica a los operadores de servicios postales.
 
Cada una de estas consultas podrá ser diligenciada por cada proveedor por una única vez.
 
Es importante mencionar que dichas consultas se encuentran conformadas por preguntas relacionadas con diferentes dimensiones de evaluación (necesidad, pertinencia, utilidad, carga administrativa y simplificación) a través de las cuales se busca que se valore cada obligación y formato de reporte de información y el proceso o procesos que su empresa debe desarrollar para cumplir con la obligación. De igual forma, se recogen propuestas de ajuste o simplificación respecto de cada uno de los reportes por los que se indaga.
 
Con el fin de facilitar el diligenciamiento de las consultas y acompañar el proceso, la CRC elaboró un documento de instructivo y un vídeo guía que estarán disponibles durante todo el período de la consulta para que conozca la herramienta, su funcionamiento y el detalle de cada una de las preguntas que se formula, los cuales se encuentran disponibles en el siguiente enlace https://www.crcom.gov.co/es/pagina/regimen-de-reporte-informacion-periodica. Se recomienda que estos documentos sean consultados previo al inicio del diligenciamiento de las consultas.
 
Se invita a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y a los operadores de servicios postales a responder está consulta, la cual estará disponible para su diligenciamiento hasta el 4 de septiembre de 2020.

3 de agosto 2020 - Para conocimiento de todos los interesados, la CRC publica los comentarios y respuestas recibidas a la consulta planteada en el documento "Selección de obligaciones de reporte de información sujetas a revisión", el cual hace parte del proyecto “Revisión del Régimen de Reportes de Información".

Julio 16 de 2020 - Ampliación del plazo para responder la consulta realizada en el marco del proyecto "Revisión del Régimen de Reportes de Información"
En atención a las solicitudes recibidas de ampliación de plazo presentadas por diferentes interesados, la CRC amplía el plazo para allegar observaciones y comentarios al documento “Selección de obligaciones de reporte de información sujetas a revisión”.

La nueva fecha límite es el lunes 27 de julio de 2020.

Recuerde que las respuestas a las preguntas formuladas en dicho documento serán recibidas a través del Correo electrónico: reportesinformacion@crcom.gov.co.

Julio 03 de 2020 – En el marco del proyecto “Revisión del Régimen de Reportes de Información” publicamos el documento de “selección de obligaciones de reporte de información sujetas a revisión”.
La CRC publica para conocimiento de todos los interesados el documento de “Selección de obligaciones de reporte de información sujetas a revisión” el cual contiene el listado de las obligaciones de reporte de información periódica que será sujeto de revisión en términos de vigencia, finalidad y uso por parte de esta Comisión, con enfoque de simplificación y en el marco del proyecto regulatorio “Revisión del Régimen de Reportes de Información”. Adicionalmente, en el documento, se plantean dos preguntas al sector respecto de las obligaciones de reporte de información identificadas.

25 de noviembre de 2019 - Publicamos para conocimiento de todos los interesados el árbol del problema definitivo, así como los objetivos del proyecto regulatorio “Revisión del Régimen de Reportes de Información”.
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica para conocimiento de todos los interesados el árbol del problema definitivo con los ajustes realizados a partir de los comentarios de los agentes interesados, así como los objetivos del proyecto regulatorio “Revisión del Régimen de Reportes de Información”, el cual continuará su desarrollo durante en el año 2020 de acuerdo con lo establecido en la Agenda Regulatoria TIC de la CRC 2020-2021.

20 de mayo de 2019 -  Ampliación de plazo para remitir comentarios al documento de formulación del problema para la revisión del régimen de reportes de información periódica
En atención a las solicitudes recibidas de ampliación de plazo presentadas por algunos interesados, la Comisión concede un plazo adicional, hasta el martes 28 de mayo de 2019 como fecha límite para allegar observaciones y comentarios al “documento de formulación del problema para la revisión del régimen de reportes de información periódica".
 
Recuerde que los comentarios a esta propuesta pueden ser presentados a través del siguiente canal: 
Correo electrónico: reportesinformacion@crcom.gov.co.

7 de mayo de 2019 -  CRC publica para comentarios el documento de formulación del problema para la revisión del Régimen de Reporte de Información Periódica
De acuerdo con la metodología de Análisis de Impacto Normativo (AIN), la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) busca validar, mediante consulta pública, el problema identificado para la revisión del Régimen de Reporte de Información Periódica, así como sus causas y consecuencias.
 
Este proyecto se priorizó como parte del trabajo de “Diseño y aplicación de metodología para simplificación del marco regulatorio de la CRC” y su propósito es revisar las obligaciones vigentes de reportes de información a la CRC por parte de los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, operadores de televisión y operadores de servicios postales, de tal forma que se puedan optimizar los procesos de gestión y análisis de la información para que esta se consolide como herramienta regulatoria.
 
Aunque las obligaciones de reporte de información han sido objeto de varios ejercicios de simplificación, el enfoque de mejora regulatoria adoptado por la CRC permite ampliar la perspectiva de simplificación, incluyendo además de los formatos, otros elementos como el uso y la difusión de la información.
 
Igualmente, a pesar de los avances en el mejoramiento del régimen en los últimos años, la CRC ha evidenciado la necesidad de mejorarlo, teniendo en cuenta que por cada uno de los formatos reportados se generan mínimo dos requerimientos de ajuste y revisión, mientras que tres de los once formatos analizados presentan errores recurrentes. Los resultados de estos ejercicios también han dejado en evidencia la necesidad de una constante revisión y adopción de mejores prácticas por parte de la CRC, para que las obligaciones de reporte y los procesos asociados sean consistentes con: 1) las dinámicas tecnológicas y de mercado que se presentan en términos de la prestación de los servicios de comunicaciones, y 2) los avances que han experimentado los proveedores de estos servicios en relación con el almacenamiento, procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos.
 
Actualmente, el Régimen de Reporte de Información Periódica de la CRC cuenta con 45 formatos, 32 para el sector TIC y 13 para el sector postal, de los cuales 6 se reportan anualmente, 1 de forma semestral, 28 trimestral, 5 mensual y 5 eventual.
 
Los interesados podrán enviar sus comentarios y respuestas al cuestionario incluido en el documento, hasta el martes 21 de mayo al correo reportesinformacion@crcom.gov.co.


PÁGINAS DE INTERÉS

Inscribete para recibir informaciòn Inscríbete para recibir información en tu correo