Logo CRC

DOCUMENTOS

2016-10-25 Documento de consulta pública

 

PUBLICACIONES

2016-10-25 CRC PRESENTA PARA COMENTARIOS DEL SECTOR EL DOCUMENTO DE CONSULTA "REVISIÓN DE CONDICIONES REGULATORIAS APLICABLES A RECURSOS DE IDENTIFICACIÓN"
 
Los Recursos de Identificación son todos aquellos números, bloques de numeración, códigos, prefijos, direcciones o nomenclaturas que permiten identificar redes, usuarios o servicios de comunicaciones, y que resultan imprescindibles a la hora de garantizar la interoperabilidad de las redes de comunicaciones y el acceso adecuado y seguro de los usuarios y dispositivos en entornos tecnológicos con variedad de estructuras que generalmente necesitan interconectarse.
 
En Colombia, la Ley 1341 de 2009 ha encargado la administración de los diferentes Recursos de Identificación a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), quien posee facultades legales para regular, administrar y gestionar los Recursos de Identificación como recursos escasos de naturaleza pública que cobran vital importancia a la hora de atender el avance de la tecnología y las cada vez más variadas necesidades de comunicación de los usuarios.

Por lo anterior, la CRC publica para comentarios del sector el documento consulta de Recursos de Identificación, en el cual se realiza un diagnóstico de aquellos recursos de identificación ya establecidos y adoptados por la normatividad vigente y de las experiencias y mejores prácticas internacionales en la materia. Para luego plantear una serie de actividades que la CRC adelantará en el corto y mediano plazo para atender las necesidades identificadas para cada uno de los recursos. 
 
En el citado documento además se incluye una consulta al sector, la cual tiene como objetivo el recabar información de los diferentes agentes acerca de sus necesidades frente a los nuevos escenarios y mercados convergentes.
 
Este documento estará disponible para comentarios hasta el 15 de diciembre de 2016 como fecha límite. Dichos comentarios serán recibidos a través del correo electrónico: recursosidentificacion@crcom.gov.co, vía fax al 3198301, a través las redes sociales de la CRC en Twitter (@CRCCol) o en la página de Facebook “Comisión de Regulación de Comunicaciones”, o en las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59A Bis No. 5 – 53 Piso 9, Edificio Link Siete Sesenta, de la ciudad de Bogotá D.C.

Los comentarios recibidos serán publicados en la sección del documento dentro de la página web de la entidad, para su posterior análisis por parte de la CRC con miras a la expedición de la regulación pertinente.


 
Asistente Virtual
Asistente Virtual
Proporcionado por Natura Software