Revisión Integral del Régimen de Administración de Recursos de Identificación
Disponible para comentarios hasta el 30 de septiembre de 2019.

2020-20-04 - Documento de respuesta y Resolución:
- Resolución CRC 5968 de 2020
- Documento de respuesta a comentarios

2020-30-04
- Circular 127 relativa a la Atribución de los recursos de identificación administrados por la CRC


2019-11-12 Comentarios:
- Vigilancia y control MinTIC
- ETB
- Claro
- SIC
- Telefónica
- Tigo

2019-07-09 Documentos para consulta:
- Documento soporte
- Proyecto de Resolución.

2016-10-25 Documento de consulta pública
- Documento de consulta

La Comisión invita a todos los interesados a manifestar a esta Entidad, sus opiniones respecto a la presente propuesta regulatoria, enviando los argumentos que las sustentan hasta el día 30 de 2019, a través de los siguientes canales:

1. Correo electrónico: recursosidentificacion@crcom.gov.co.

2. A través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook.

3. En Twitter mencionando a la cuenta @CRCCol.

4. En las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59ª Bis No. 5-53 Ed. LINK piso 9, de la ciudad de Bogotá D.C.

2020-20-04 - La CRC publica el documento de respuestas a los comentarios recibidos a la propuesta publicada en el marco del proyecto “Revisión Integral del Régimen de Administración de Recursos de Identificación”

La Comisión de Regulación de Comunicaciones publica para conocimiento de los interesados el documento de respuestas a los comentarios recibidos asociado a la expedición de la Resolución CRC 5968 de 2020 “Por la cual se establece el Régimen de Administración de Recursos de Identificación, se da cumplimiento al artículo 7 del Decreto 555 de 2020 y se dictan otras disposiciones” (Expedida por la CRC el 17 de abril de 2020 y publicada en el Diario Oficial No. 51.288 de la misma fecha).
La presente publicación se realiza en cumplimiento de lo previsto en el parágrafo del artículo Artículo 2.2.13.3.3. del Decreto 1078 de 2015.

17 de abril de 2020 - CRC establece Régimen de Administración de Recursos de Identificación
Con el objetivo de garantizar un uso eficiente de los recursos de identificación, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) formuló un modelo de administración integral de recursos de identificación que permite entender, mejorar y, en general, gestionar los procesos asociados a dicha administración y sus interrelaciones de una manera transparente, eficaz, eficiente e imparcial, a través de la implementación de un trámite virtual único, reestructurando el TÍTULO VI de la Resolución CRC 5050 de 2016.
Ver noticia

12 de noviembre de 2019 - Publicamos comentarios recibidos al proyecto de "Revisión Integral del Régimen de Administración de Recursos de Identificación
Para conocimiento de todos los interesados, la CRC publica los comentarios y observaciones recibidos respecto del proyecto regulatorio “Revisión Integral del Régimen de Administración de Recursos de Identificación.

9 de julio de 2019 - Publicamos propuesta regulatoria de "Revisión Integral del Régimen de Administración de Recursos de Identificación
Con el propósito de contar con un sistema integral de administración de recursos de identificación, que fije principios, criterios y procedimientos para su gestión, uso, asignación y recuperación, y promueva una administración y uso eficientes que garanticen la disponibilidad de estos recursos escasos, la CRC pone a consideración de los interesados  una propuesta regulatoria encaminada a modificar de manera integral el TÍTULO VI de la Resolución CRC 5050 de 2016 en ese sentido.
 
La anterior propuesta se desarrolla mediante la formulación genérica un modelo de administración integral que le permite a la CRC entender, mantener, mejorar y, en general, gestionar los procesos asociados a dicha administración y sus interrelaciones de una manera transparente, eficaz, eficiente e imparcial.

Atendiendo el procedimiento establecido en el artículo 2.2.13.3.2 del Decreto 1078 de 2015, los documentos publicados serán sometidos a consideración del sector entre el 9 de julio de 2019 y el 30 de septiembre de 2019. Los comentarios a la propuesta regulatoria serán recibidos a través del correo electrónico recursosidentificacion@crcom.gov.co, vía fax al (57 1) 3198301, a través las redes sociales de la CRC en Twitter (@CRCCol) o en la página de Facebook “Comisión de Regulación de Comunicaciones”, o en las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59A Bis No. 5 – 53 Piso 9, Edificio Link Siete Sesenta, de la ciudad de Bogotá D.C.

2016-10-25 CRC presenta para comentarios del sector el documento de consulta "revisión de condiciones regulatorias aplicables a recursos de identificación"
Los Recursos de Identificación son todos aquellos números, bloques de numeración, códigos, prefijos, direcciones o nomenclaturas que permiten identificar redes, usuarios o servicios de comunicaciones, y que resultan imprescindibles a la hora de garantizar la interoperabilidad de las redes de comunicaciones y el acceso adecuado y seguro de los usuarios y dispositivos en entornos tecnológicos con variedad de estructuras que generalmente necesitan interconectarse.
 
En Colombia, la Ley 1341 de 2009 ha encargado la administración de los diferentes Recursos de Identificación a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), quien posee facultades legales para regular, administrar y gestionar los Recursos de Identificación como recursos escasos de naturaleza pública que cobran vital importancia a la hora de atender el avance de la tecnología y las cada vez más variadas necesidades de comunicación de los usuarios.

Por lo anterior, la CRC publica para comentarios del sector el documento consulta deRecursos de Identificación, en el cual se realiza un diagnóstico de aquellos recursos de identificación ya establecidos y adoptados por la normatividad vigente y de las experiencias y mejores prácticas internacionales en la materia. Para luego plantear una serie de actividades que la CRC adelantará en el corto y mediano plazo para atender las necesidades identificadas para cada uno de los recursos. 
 
En el citado documento además se incluye una consulta al sector, la cual tiene como objetivo el recabar información de los diferentes agentes acerca de sus necesidades frente a los nuevos escenarios y mercados convergentes.
 
Este documento estará disponible para comentarios hasta el 15 de diciembre de 2016 como fecha límite. Dichos comentarios serán recibidos a través del correo electrónico: recursosidentificacion@crcom.gov.co, vía fax al 3198301, a través las redes sociales de la CRC en Twitter (@CRCCol) o en la página de Facebook “Comisión de Regulación de Comunicaciones”, o en las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59A Bis No. 5 – 53 Piso 9, Edificio Link Siete Sesenta, de la ciudad de Bogotá D.C.

Los comentarios recibidos serán publicados en la sección del documento dentro de la página web de la entidad, para su posterior análisis por parte de la CRC con miras a la expedición de la regulación pertinente.


PÁGINAS DE INTERÉS

Inscribete para recibir informaciòn Inscríbete para recibir información en tu correo