Imagen logo GovCo
 

Revisión de los regímenes de Portabilidad Numérica Móvil y Compensación Automática por llamadas caídas.


Disponible para comentarios hasta el 15 de noviembre de 2019.

2020-03-06 Documentos de respuesta y Resolución:
Resolución CRC 5929 de 2020
Documentos de Respuesta a Comentarios

2019-11-25 Comentarios:
AMCHAM
ASOMÓVIL
AVANTEL
CLARO
ETB
FLASH MOBILE
OTROS COMENTARIOS
SUMA MÓVIL
TELEFONICA
TIGO
UNIVERSIDAD EXTERNADO
VIRGIN

2019-10-28 Documentos para consulta:
Documento soporte.
Proyecto de resolución.

2018-12-03 Documentos para consulta:
Documento Formulación del problema.

La Comisión invita a todos los interesados a manifestar a esta Entidad, sus opiniones respecto a la presente consulta, enviando el formulario hasta el día 5 de octubre de 2019, a través de los siguientes canales:

1. Correo electrónico: rpu@crcom.gov.co.

2. A través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook.

3. En Twitter mencionando a la cuenta @CRCCol.

4. En las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59ª Bis No. 5-53 Ed. LINK piso 9, de la ciudad de Bogotá D.C.

Junio 2 de 2020 - Portabilidad numérica en menos de un día entra en vigencia el próximo 1 de julio de 2020
 
Con el fin de permitir al usuario ejercer su derecho de libre elección, beneficiarse de ofertas de corta vigencia y cambiar de operador sin dificultad, como lo estipula la Resolución CRC 5929 de 2020, a partir del 1 de julio de 2020, se reduce el tiempo de portabilidad numérica móvil, pasando de tres días a menos de un día hábil, permitiendo realizar el trámite de portación en tan sólo horas.
 
En atención a las comunicaciones recibidas en las cuales se solicita la ampliación del plazo de implementación de dicha medida regulatoria, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) aclara que NO procede la modificación manteniendo la fecha de implementación de la modificación al Régimen de Portabilidad Numérica Móvil, esto es el 1 de julio de 2020.

Marzo 6 de 2020 - A partir de julio de 2020 portabilidad numérica tomará menos de un día
Con el fin de promover la competencia, permitir al usuario ejercer su derecho de libre elección, beneficiarse de ofertas y cambiar de operador sin dificultad, la CRC reduce, desde el 1 de julio de 2020, el tiempo que toma cambiar un número telefónico de un operador a otro, pasando de tres días a menos de un día hábil, permitiendo realizar el proceso en tan sólo horas. Ver artículo completo.

Noviembre 25 de 2019 - Publicamos comentarios recibidos al proyecto de "Revisión de los regímenes de Portabilidad Numérica Móvil y Compensación Automática por llamadas caídas"
Para conocimiento de todos los interesados, la CRC publica los comentarios y observaciones recibidos respecto del proyecto regulatorio “Revisión de los regímenes de Portabilidad Numérica Móvil y Compensación Automática por llamadas caídas".

13 de noviembre de 2019 - Publicamos ampliación de plazo para comentarios del proyecto denominado “Revisión de los regímenes de Portabilidad Numérica Móvil y Compensación por llamadas caídas
En atención a los requerimientos presentados, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, amplía el plazo para la presentación de comentarios a la propuesta regulatoria publicada el pasado 28 de octubre, con ocasión del desarrollo del proyecto denominado “Revisión de los regímenes de Portabilidad Numérica Móvil y Compensación por llamadas caídas”.
 
Es así como los comentarios a esta propuesta regulatoria pueden ser remitidos al correo electrónico rpu@crcom.gov.co o a la dirección Calle 59A Bis No. 5-53 Piso 9, hasta el 15 de noviembre de 2019.

28 de octubre de 2019 - Publicamos propuesta regulatoria "Por medio de la cual se modifican algunas disposiciones de los regímenes de Portabilidad Numérica Móvil y Compensación Automática por llamadas caídas".
La Comisión de Regulación de Comunicaciones publica para conocimiento de los interesados el proyecto de resolución “Por medio de la cual se modifican algunas disposiciones de los regímenes de Portabilidad Numérica Móvil y Compensación Automática por llamadas caídas”, así como el respectivo documento soporte. Este proyecto regulatorio tiene como objetivos principales generar incentivos para promover el uso por parte de los usuarios del mecanismo de Portabilidad Numérica Móvil, reducir los costos de cambio maximizando el bienestar de los usuarios, promover el mejoramiento de la calidad del servicio de voz móvil, mejorar la relación operador-usuario y simplificar algunas medidas de estos regímenes.

Atendiendo el procedimiento establecido en el artículo 2.2.13.3.2 del Decreto 1078 de 2015, los documentos publicados serán sometidos a consideración del sector entre el 28 de octubre de 2019 y el 13 de noviembre de 2019

3 de diciembre de 2018 - Publicado el documento del proyecto regulatorio “Revisión de los regímenes de Portabilidad Numérica Móvil y Compensación Automática por llamadas caídas” .
Con ocasión del desarrollo del proyecto regulatorio denominado “Revisión de los regímenes de Portabilidad Numérica Móvil y Compensación Automática por llamadas caídas”, y atendiendo a la incorporación de la metodología de Análisis de Impacto Normativo en la actividad regulatoria, la Comisión de Regulación de Comunicaciones publica para conocimiento de los interesados el documento mediante el cual se formulan los problemas a resolver dentro del referido proyecto, así como sus causas, consecuencias y magnitud.
 
Los comentarios a este documento puede ser remitidos al correo electrónico rpu@crcom.gov.co o a la dirección Calle 59A Bis No. 5-53 Piso 9, hasta el 17 de diciembre de 2018.

 

Páginas de interés

Hombre con la bocina de un teléfono sobre su oreja izquierda - Cambio de marcación en Colombia
Convocatoria CRC- Minciencias #InnovaComunicaciones
Lorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit amet

AUDIOVISUAL

despliegue de infraestructura