Proyecto finalizado
Modificación del Anexo III de la Resolución CRC 4047 de 2012 (Stickers TDT)
Tipo de Proyecto
Regulatorio ComunicacionesResumen
En octubre de 2014, con el objeto de contribuir desde la regulación a la adopción del estándar DVB-T2, la Comisión encontró pertinente actualizar la regulación, a fin de promover que en el mercado de receptores de televisión se ofrezcan equipos que permitan recibir, sin requerir ningún otro dispositivo, las señales bajo tecnología DVB-T2 y, sobretodo, que los usuarios estén debidamente informados al respecto. La Resolución contempló la modificación de lo dispuesto en el parágrafo del artículo 3.2 de la Resolución CRC 4047 de 2012, en lo relativo a los avisos que deben acompañar en el punto de venta a los equipos receptores de televisión para que el usuario identifique la capacidad del mismo para recibir señales de televisión abierta radiodifundida digital terrestre –TDT-. Adicionalmente, al observarse que el numeral 1 del citado parágrafo establecía una condición de transición hasta del 1º de abril de 2015 para los receptores que dispongan de decodificador interno compatible con el estándar DVB-T, y que dicha fecha se encontraba próxima a cumplirse, la Comisión no observó necesario mantener dicha condición en la nueva regulación a adoptar. En tal sentido, dentro de la propuesta regulatoria este tipo de dispositivos no se consideraron compatibles con el estándar DVB-T2, por lo cual les debía ser adherido el aviso 2. Finalmente, considerando las tareas necesarias para la impresión, distribución y ubicación de estas piezas informativas, se planteó que la obligación comenzara a cumplirse a partir del 1º de febrero de 2015.
Documentos
Resolución CRC 4672 de 2015
(1.49 MB)
- Mecanismos de participación
stickerstdt@crcom.gov.co
Facebook
Twitter
Calle 59A bis No. 5-53 Edificio Link Siete Sesenta Piso 9 - Bogotá D.C.
Revisión de las medidas sobre sistemas de acceso para la población con discapacidad auditiva
Fecha de cierre:
Sandbox para Contenidos Audiovisuales
Fecha de cierre:
Estudio “Análisis de los mercados de televisión"
Fecha de cierre: