Pasar al contenido principal

Sobre aulas

Aulas de Innovación
Aulas de Innovación se creó en 2022 con el fin de fomentar el diálogo, acercar a la Comisión de Regulación de Comunicaciones como un regulador convergente en contextos regionales y facilitar la transferencia de conocimiento del papel del regulador, explorar metodologías de innovación como herramienta de mejora de servicios y contribuir a la articulación con las comunidades, los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) y autoridades locales.

La estrategia está dirigida a diversos grupos de valor entre los que se encuentran la ciudadanía, proveedores de telefonía, Internet, servicios postales, televisión, radio, contenidos y aplicaciones, gremios y autoridades de cada región.

Esta iniciativa fue reconocida en el 2º Concurso de Mejora Regulatoria del DNP-CAF, obteniendo el 2º puesto en la categoría de Consulta Pública y Participación.

Objetivos:

  • Fomentar el diálogo entre la CRC, los proveedores y usuarios de los servicios de comunicaciones en Colombia.
  • Fortalecer procesos para la creación o mejoramiento de rutas de innovación, mediante la articulación entre las comunidades, los PRST y servicios postales.
  • Generar apropiación y divulgación de conocimiento de la regulación y las herramientas que la CRC pone a disposición de los grupos de valor.

Beneficios:

Los participantes de Aulas de Innovación, tanto PRST como usuarios de telecomunicaciones, encontrarán en estos espacios abiertos para el diálogo y la construcción la posibilidad de identificar necesidades y plantear propuestas relativas a las temáticas definidas en cada edición del proyecto.

Metodología

Aulas de Innovación cuenta con dos modalidades de participación, lo que permite acceder a los contenidos de aprendizaje sin importar la región del país. En primer lugar, se desarrollan encuentros presenciales en diferentes ciudades del país, los cuales son difundidos a través de los canales de comunicación oficiales de la CRC y en www.crcom.gov.co

En segundo lugar, se crea un entorno virtual de aprendizaje que contiene los aprendizajes de las unidades temáticas que se definen cada año.
Para participar de cualquiera de las dos dimensiones se debe estar inscrito previamente en la sección de “Convocatoria Abierta”.