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Calidad en los servicios

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Calidad en los servicios prestados.
  1. El operador por mantenimiento suspendió mi servicio y me avisó ayer ¿pueden hacer esto?
  • Durante la emergencia nacional por el COVID-19 el operador puede suspender el servicio por periodos mayores a 30 minutos, para mantenimientos con aviso previo, y con el fin de mantener condiciones de servicio para todos los usuarios.

 

  1. Estoy intentando ver una serie a través de una aplicación, he notado que se demora en cargar ¿el operador me debe compensar?
  • Estamos en una situación de emergencia en la cual hay mayor uso de las redes y eventualmente se pueden superar sus capacidades; por lo que si se presenta el caso, el operador podría bajar la calidad de algunos contenidos para priorizar el tráfico de contenidos relacionados con servicios de salud, atención de emergencias, gobierno y educación. Así que, no aplica la compensación por indisponibilidad en el servicio.
  • Es de aclarar que la priorización debe ser informada a la CRC 24 horas antes de realizarla y esta acción no desconoce en ningún momento la obligación en cabeza de los operadores de prestar dichos servicios de forma continua y eficiente.

 

  1. Me gustaría conocer el estado de Internet en Colombia, ¿ha cambiado durante la emergencia sanitaria? ¿dónde puedo consultar?
  • La CRC hace un análisis del comportamiento del tráfico de Internet durante el estado de emergencia, puedes consultar en nuestra página web www.crcom.gov.co el informe semanal. Mayores detalles en https://bit.ly/reporteinternet.