Temas relacionados respecto a los servicios en dispositivos móviles.
- Hace unos días me llegó un mensaje de texto en el que me informaban que mi celular sería bloqueado en los próximos días ¿me quedaré sin servicio?
- Durante la emergencia no podrán ser bloqueados los celulares por falta de registro, no homologación, o problemas en el IMEI (duplicado, invalido y sin formato). Solo será bloqueado a petición del usuario en caso de robo o pérdida.
- ¿El levantamiento de las medidas de bloqueo aplican para aquellos equipos que ya están bloqueados?
- No, la medida aplica solo para los equipos que estaban en funcionamiento y les habían anunciado que serían bloqueados a partir del 26 de marzo de 2020.
- ¿El levantamiento de las medidas de bloqueo, me excluye el deber de homologar mi celular?
- No, el deber de homologar sigue; sin embargo, el equipo no será bloqueado hasta que finalice la emergencia.
- Me están llegando mensajes de texto donde me piden inscribirme para beneficios económicos o actualizar datos de mi banco
- Esté muy atento a esos mensajes, personas inescrupulosas suplantan empresas o entidades. Diríjase directamente a los canales de atención de las instituciones como líneas telefónicas o páginas web, no a través de enlaces que le envíen en sms o correos. También revise el número del cual llega el mensaje SMS; generalmente las entidades siempre envían desde el mismo número la información.
- ¿Es verdad que puedo navegar en algunas páginas sin que me descuenten los datos?
- El Decreto 555 de 2020 establece navegación gratuita solo para usuarios móviles prepago y pospago (planes menores a $71.214 pesos) a portales determinados por el Ministerio de Educación y Ministerio TIC.