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¿Cómo se hace la medición?

¿Cómo se hace la medición de calidad?
La metodología Crowdsourcing permite recolectar de forma masiva información sobre la calidad del servicio de internet móvil a través de los teléfonos inteligentes de los usuarios, para lo cual, tienes la posibilidad de participar activamente en la medición de la calidad a través de las aplicaciones de atención al cliente de los operadores, siempre con previa autorización respecto del uso de tu información.

Para la medición, los operadores móviles de red utilizarán exclusivamente información de parámetros técnicos que permita evaluar diferentes características del servicio de Internet móvil y determinar las condiciones del servicio que los usuarios experimentan. Dichas características son:

  • Velocidad de carga: La rapidez para enviar un archivo.
  • Velocidad de descarga: La rapidez con la que se puede descargar un archivo al celular.
  • Latencia: que se refiere al tiempo que tarda un archivo de prueba en ir al destino solicitado y volver al dispositivo móvil; entre menor sea este indicador mejor será la calidad y experiencia de la navegación en Internet.
  • Fluctuación de fase:  La diferencia entre los tiempos de latencia máximo y mínimo.
  • Tasa de pérdida de paquetes: Relación entre la cantidad de paquetes de información perdidos en el trayecto de la comunicación y el total de paquetes transmitidos.