Pasar al contenido principal

Aula CRC lanza tres espacios virtuales para continuar fomentando competencias digitales

Aula CRC lanza tres espacios virtuales para continuar fomentando competencias digitales
Comunicado de prensa
Se trata de contenidos donde los colombianos podrán aprender a identificar noticias falsas y comprender conceptos básicos de despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y las normas que deben tener las nuevas edificaciones en sus redes internas de telecomunicaciones.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, a través de Aula CRC, lanza tres espacios virtuales gratuitos con los que busca empoderar a la ciudadanía con herramientas para fortalecer las capacidades y competencias críticas que permitan identificar noticias falsas en los contenidos audiovisuales, así como facilitar la comprensión básica de temas relacionados con infraestructura y redes de telecomunicaciones.

Los espacios, diseñados tanto para ciudadanos como para profesionales del sector, hacen parte del Sistema de Gestión de Aprendizaje implementado por la Comisión y hace parte de su estrategia pedagógica para acompañar a los colombianos en el desarrollo de habilidades como usuarios TIC y televidentes.

Estos nuevos contenidos están relacionados con:

- Desinformación y Audiovisual. Cuenta con cinco módulos en los que los usuarios identificarán ejemplos sobre información falsa y podrán aprender herramientas para detectar, verificar y detener campañas de desinformación, especialmente en videos que circulan por Internet. Todo ello de la mano de analistas y expertos de toda Iberoamérica.

- Aspectos básicos del despliegue de infraestructura de telecomunicaciones. Ofrece un aprendizaje sencillo y entretenido a través de una experiencia interactiva de juegos, con un recorrido por los conceptos básicos de redes de telecomunicaciones, su instalación en zonas urbanas y rurales, la normatividad relacionada, así como las posibles barreras existentes y el proceso 
de acreditación de municipios en Colombia. 

- Introducción al RITEL - Reglamento Técnico para Redes Internas de Telecomunicaciones. Brinda conceptos básicos de la aplicación y diseño de las características mínimas de la infraestructura de telecomunicaciones requerida en el interior de las nuevas viviendas en régimen de propiedad horizontal, las cuales garantizan a los usuarios la libre elección de su operador de servicios de telecomunicaciones.

Los interesados podrán realizar su inscripción y acceder a los cursos a través del siguiente link: https://aula.crcom.gov.co/

Cabe anotar que durante el 2021 más de 1.400 colombianos han accedido gratuitamente a los contenidos de Aula CRC, que abarcan temas desde la protección de los derechos de los consumidores, cómo hacer contenidos en las nuevas tecnologías móviles, hasta el conocimiento sobre regulación.