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Cinco razones por las que puedes cancelar tu contrato de servicio de telecomunicaciones

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Comunicado de prensa
Cinco razones por las que puedes cancelar tu contrato de servicio de telecomunicaciones

En la CRC queremos que conozcas tus derechos como usuario de servicios de comunicaciones. A continuación, te contamos cinco causas por las que puedes terminar tu contrato de servicio de internet y telefonía fija o móvil y/o televisión por suscripción.

1. Indisponibilidad del servicio
 
El operador está en la obligación de prestarte sus servicios de manera continua, eficiente y cumpliendo con las condiciones de calidad mínimas. Cuando tus servicios estén indisponibles por más de 2.5 horas para telefonía e internet y 16 horas para televisión, deberás ser compensado y podrás terminar el contrato.
 
2. Modificación del contrato sin autorización:
 
¡Cuidado! el operador no puede modificar el contrato sin tu autorización. No puede cobrarte servicios que no hayas aceptado ni cambiar las características de tu servicio y los valores. Si lo hace puedes terminar el contrato sin pagar los valores asociados a la cláusula de permanencia mínima.
 
3. Cambios en los servicios sin previo aviso:
 
En ningún caso el proveedor puede cambiarte el plan que elegiste o ubicarte en un plan que no hayas aceptado. Es importante que leas con detenimiento todas las comunicaciones que el proveedor te envíe y/o que escuches con atención las ofertas que proveedor te pueda hacer a través de la línea gratuita de atención. Si no autorizaste, puedes cancelar tu contrato por modificaciones sin previo aviso.
 
4. Cláusulas de permanencia no autorizada:
 
El único que puede elegir si contrata la prestación de servicios fijos con o sin cláusula de permanencia mínima eres tú. Recuerda que las cláusulas están prohibidas para los servicios móviles.

Si quieres comprar un celular a un operador puedes hacerlo, sin embargo, por esta compra no pueden amarrarte y obligarte a adquirir un plan de datos o voz. Este contrato es independiente al de servicios.
 
Para el caso del internet y telefonía fija, se pueden pactar cláusulas de permanencia mínima, sólo cuando se ofrezca subsidio sobre el cargo por conexión, equipos o descuentos en el plan.
 
Si quieres terminar el contrato de internet o telefonía fija antes de la fecha acordada, tienes que pagar el valor pendiente al momento de la terminación, esto equivale al subsidio recibido dividido por el número de meses restantes.
 
5. No quieres continuar con el operador
 
Tú eres quien elige, de acuerdo con tus necesidades, el servicio, el operador, el plan o paquete y el valor a contratar. Así mismo tienes derecho terminar el contrato en cualquier momento, a través de cualquier medio de atención (línea gratuita, página web, red social y oficina física).
 
Recuerda que como usuario tienes la obligación de pagar las sumas correspondientes al servicio recibido y las demás obligaciones que se hayan pactado en el contrato.
 
 
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