Pasar al contenido principal

Circular 161 de 2025

Circular 161 de 2025
Comunicado de prensa
La CRC publica la Circular 161 de 2025 mediante la cual se presenta la segunda versión del “Instructivo para el reporte de mapas de las redes de transporte de fibra óptica entre municipios de Colombia”.

La circular expedida por la Sesión de Comisión de Comunicaciones, actualiza el instructivo que siguen los PRST para el reporte de la información relacionada con los mapas de su red de transporte de fibra óptica. Mediante la nueva versión se adoptan los siguientes ajustes y aclaraciones:

i. Aclaración de algunos términos indicados en el reporte.
ii. Inclusión de campos en el reporte en los que se deberá especificar el titular o propietario del enlace.
iii. Ajuste en la nomenclatura del archivo que se remite en formato GeoPackage.

Los PRST deberán aplicar el nuevo instructivo para el reporte del tercer trimestre de 2025, que debe realizarse a más tardar el 30 de octubre de 2025.

La Circular 161 de 2025 rige a partir del 1 de julio de 2025 y deroga la Circular 153 de 2023 en todos los aspectos.