Pasar al contenido principal

¿Cómo está Colombia frente a otros países respecto a precios de los servicios de telecomunicaciones?

Logo-CRC
Comunicado de prensa
¿Cómo está Colombia frente a otros países respecto a precios de los servicios de telecomunicaciones?

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), publica el Tablero Comparador de Canastas de Precios TIC, que permite conocer la información sobre los precios de los servicios de comunicaciones, recopilada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT, organismo adscrito a las Naciones Unidas.
 
Con el objetivo de facilitar a los ciudadanos y demás grupos de valor de la CRC la consulta de los precios de los servicios de telecomunicaciones, móviles y fijos, recopilados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT, bajo metodología internacional[1] que permite la comparación entre países, la Comisión publica el Tablero Comparador de Canastas de Precios TIC.
 
“Con la publicación de este tablero los ciudadanos podrán conocer de manera fácil y sencilla el ranking de Colombia frente al mundo respecto a la asequibilidad, valor en dólares y en dólares ajustados por poder de paridad de las canastas de los servicios TIC”, explicó Sergio Martínez Medina, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC.
 
De acuerdo con la información de la UIT, en 2020, entre 17 países de América Latina Colombia ocupó el puesto 7 en asequibilidad del servicio de banda ancha fija y el 10 respecto al servicio de banda ancha móvil de mínimo 1,5GB.
 
Para el caso del servicio móvil de bajo consumo, ocupó el puesto 6 a nivel Latinoamérica en cuanto a asequibilidad en el servicio de 70 minutos y 20 mensajes de texto.
 
En el servicio de datos, voz móvil y SMS de bajo consumo, Colombia ocupó el puesto 8 en asequibilidad en servicios de mínimo 500 MB, 70 minutos y 20 mensajes de texto y el puesto 8 en el servicio datos, voz móvil y SMS de bajo consumo de 1,5 GB, 140 minutos y 70 mensajes de texto.

Consulte el tablero Comparador de Canastas de Precios TIC aquí

[1] https://www.itu.int/en/ITU-D/Statistics/Pages/ICTprices/default.aspx#methodology