Pasar al contenido principal

Con importantes resultados, CRC culmina presidencia de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica – PRAI

Con importantes resultados, CRC culmina presidencia de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica – PRAI
Comunicado de prensa
Luego de dos años, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) concluyó la presidencia de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica – PRAI, rol que por primera vez asumió el Regulador de Colombia.

La Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica – PRAI es una instancia que nació hace 12 años con el propósito de facilitar el intercambio de experiencias y recursos, ser un espacio de reflexión conjunta sobre la regulación de la televisión y otras formas de audiovisual, y generar conocimiento que sirva como soporte para la toma de decisiones regulatorias. Actualmente, esta organización está compuesta por organismos reguladores e instituciones del sector audiovisual de 11 países. 

En noviembre de 2020, el Comisionado de la Sesión de Contenidos Audiovisuales de la CRC, Ernesto Orozco, asumió la Presidencia de la PRAI para el período 2020-2022, para dirigir, con el apoyo de las vicepresidencias del Consejo Audiovisual de Cataluña y el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, esta plataforma académica e investigativa, reforzando el intercambio de estudios y experiencias y fortaleciendo el esquema de grupos de trabajo.

Durante los dos años a cargo de la presidencia de la plataforma, la CRC logró potenciar la PRAI como espacio de pensamiento, innovación, debate y desarrollo para la industria y el sector de los contenidos audiovisuales en Iberoamérica, afianzando los lazos de cooperación con los 11 reguladores de la región.

Así mismo, en medio del escenario de pandemia, generó desde la virtualidad, diferentes espacios de discusión y reflexión académica sobre temas como la desinformación, la protección de la niñez en el entorno audiovisual, y las perspectivas de género en las pantallas, que fueron fundamentales en la reflexión entre los reguladores y la ciudadanía, abriendo camino para enfrentar el desafío global de regular en un ecosistema absolutamente diferente y mediado por internet y lo digital. 

Con estos resultados como sus más grandes logros, la CRC, durante la Asamblea General desarrollada el 24 y 25 de noviembre de 2022 en Cartagena de Indias, entregó la presidencia de la Plataforma al Consejo Audiovisual de Cataluña. 

“Durante estos dos años hemos comprobado la pertinencia de un espacio como este y la necesidad de desarrollar un trabajo articulado que permita contar con un amplio panorama para entender la regulación de los contenidos audiovisuales desde una perspectiva regional. 

Para la Comisión es todo un honor haber aportado a la consolidación de la PRAI y en nombre del equipo directivo, el Consejo Audiovisual de Cataluña y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, agradecemos el apoyo recibido durante este tiempo.”; declaró Ernesto Orozco, presidente saliente de la PRAI.