Pasar al contenido principal

Conoce el Data flash de venta de equipos terminales móviles

Logo-CRC
Comunicado de prensa
Conoce el Data flash de venta de equipos terminales móviles

CRC publica informe sobre venta de celulares
 
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica el Data flash de venta de equipos terminales móviles que contiene información relacionada con las condiciones de venta y distribución de celulares, que permite determinar el impacto de las medidas adoptadas por la Entidad.
Bogotá D.C., miércoles 27 de enero de 2021. Con el objetivo de poner a disposición de los grupos de valor de la CRC cifras sobre la venta de equipos terminales móviles y la evolución en la adopción de nuevas tecnologías en el país, que permita la toma de decisiones informada a partir de los datos publicados, la CRC publica un reporte que presenta un análisis de la venta de celulares a nivel mundial, Latinoamérica y específicamente en el país, durante el año 2019 y el primer trimestre del año 2020.
 
De acuerdo con el análisis, durante el año 2019 las ventas equipos terminales móviles crecieron 8,8%, respecto al año anterior, representando en términos absolutos un aumento cercano a un millón de unidades, mientras que en el primer semestre del año 2020 las ventas se vieron afectadas dada la pandemia mundial.
Por otro lado, dado el crecimiento en ventas de equipos terminales móviles que utilizan tecnologías 4G, se evidencia la migración natural de los usuarios hacia esta tecnología.
Respecto a las condiciones competitivas en la comercialización de equipos se evidenció un aumento teniendo en cuenta una mayor participación del mercado de las grandes superficies, y un aumento en las ventas de 19,7% para el año 2019.
Finalmente, las tendencias de consumo revelan que los colombianos presentan mayor interés por equipos de gama media, seguidos por equipos de gama baja. Sin embargo, en el año 2019, los equipos de gama alta y premium presentan variaciones positivas de 63,1% y 36,9% respectivamente
 
Consulte el Data flash de venta de equipos terminales móviles aquí