Arquitectura empresarial, web scraping, analítica de datos, entre otras, hacen parte de las tecnologías implementadas para fortalecer la gestión de bienes y servicios.
La Comisión de Regulación de Comunicaciones avanza hacia una transformación a nivel de infraestructura, sistemas de información, analítica, seguridad y apropiación. En el proceso se han identificado oportunidades de mejora en diferentes actividades, gracias al aprovechamiento de nuevas tecnologías.
Para el 2020, la CRC obtuvo un índice de Gobierno Digital de 93.3% en los resultados del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión-FURAG, por encima del promedio del sector TIC, ratificando el compromiso de innovar y dar cumplimiento a los lineamientos del Gobierno en transformación digital.
Logros con la implementación de la Política de Gobierno Digital
El fortalecimiento y uso de nuevas tecnologías en la gestión de bienes y servicios ha permitido a la CRC ofrecer mayores beneficios a sus grupos de valor, así como mejorar su interacción con otras entidades.
Se han publicado más de 130 sets de datos a través de www.postdata.gov.co, integrados con el portal del gobierno colombiano www.datos.gov.co. Además, ejercicios de innovación como los “Data Jam”, han permitido a los ciudadanos hacer uso eficiente de los datos dispuestos por la Comisión.
También se ha incorporado en diferentes actividades de la CRC, Inteligencia Artificial, Machine Learning y web scraping, este último para el diseño del primer comparador automatizado de tarifas de planes de servicios móviles y fijos, que pronto le permitirá a los usuarios tomar decisiones informadas.
“La adopción de nuevas tecnológicas ha propiciado un cambio cultural al interior de nuestra entidad, motivando la innovación y la investigación de nuestros colaboradores”, manifestó Sergio Martínez Medina, Director Ejecutivo de la CRC.
Consulte la Política de Gobierno Digital CRC, avances 2020 - 2021