La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica la Resolución 6209 de 2021 "Por medio de la cual se asignan los espacios institucionales especiales de protección del consumidor para el periodo comprendido entre el 31 de marzo de 2021 y el 30 de marzo de 2022” a la Confederación Colombiana de Consumidores, única liga de consumidores que se presentó a la convocatoria y cumplió con los requisitos exigidos.
Atendiendo a las funciones asignadas por la Ley 1978 de 2019, en materia de contenidos audiovisuales, y en cumplimiento de lo estipulado en el artículo 14 del Acuerdo 02 de 2011, la CRC realizó la segunda convocatoria para asignar espacios institucionales especiales de protección al consumidor.
Para esta ocasión, y teniendo en cuenta el papel que los niños, niñas y adolescentes desempeñan como consumidores en los términos del Estatuto del Consumidor, y la necesidad de garantizarles el derecho a la educación bajo los lineamientos constitucionales y legales, la CRC requirió que en la manifestación de interés se garantizara que, a primero (1) de diciembre de 2021, por lo menos tres (3) espacios sean utilizados para difundir información dirigida a la protección especial de esta población.
Durante la convocatoria la CRC sólo recibió una manifestación de interés y una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, asignó los espacios institucionales especiales en canales de televisión abierta a la Confederación Colombiana de Consumidores.
Para la distribución de los espacios, la CRC aplicó la formula prevista en la convocatoria, otorgando a la Confederación Colombiana de Consumidores un total de 247 espacios institucionales especiales de un (1) minuto y treinta (30) segundos diarios para el periodo comprendido entre el 31 de marzo del 2021 y el 30 de marzo del 2022.