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La CRC define nuevos mercados relevantes de televisión para promover la competencia en Colombia

La CRC define nuevos mercados relevantes de televisión para promover la competencia en Colombia
Comunicado de prensa
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) presenta los resultados de la primera fase del proyecto "Análisis de los Mercados de Televisión", incluido en su Agenda Regulatoria CRC 2024-2025, que se enfoca en la identificación y definición de nuevos mercados relacionados con el servicio de televisión, marcando un hito significativo para la industria audiovisual en Colombia.

La iniciativa adelantada por la Comisión responde a los cambios que han impactado el sector dada la convergencia digital que ha transformado la forma como los colombianos acceden y hacen uso el servicio de televisión generando nuevos modelos de negocio y dinámicas del mercado.

Para el desarrollo del análisis que permitió definir los mercados relevantes, la CRC, con el apoyo y participación de diversos actores del sector de comunicaciones, identificó los servicios que pueden considerarse sustitutos del servicio de televisión o servicios alternativos por parte de los usuarios, dando como resultado la inclusión de tres nuevos mercados: (i) Distribución minorista de contenidos en canales de televisión abierta nacional operados por privados, con alcance nacional, (ii) Mercados mayoristas de emisión de canales de televisión abierta nacional operados por privados, y (iii) Mercados mayoristas de emisión de canales de televisión abierta regional, con alcance nacional.

Con la definición de estos mercados se establece un nuevo enfoque que permitirá una regulación más efectiva para promover la competencia en el sector.

“Con esta nueva definición de los mercados relevantes relacionados con el servicio de televisión, la CRC, en la segunda fase de este proyecto, así como en el desarrollo del monitoreo constante a los mercados, podrá realizar los análisis de competencia necesarios para implementar, modificar o ajustar las medidas regulatorias que permitan corregir fallas de mercado, de ser detectadas, y que promuevan la competencia. Con este proyecto, la Comisión continúa trabajando en el establecimiento de un marco regulatorio propicio que atienda las necesidades y las condiciones actuales del mercado en beneficio de operadores de televisión y televidentes” explicó Felipe Augusto Díaz Suaza, Comisionado y Director Ejecutivo (E) de la CRC.