La Comisión de Regulación de Comunicaciones publica para conocimiento de los interesados la Resolución CRC 5078 de 2016 “Por la cual se define el Régimen de Calidad para los Servicios de Telecomunicaciones dispuesto en el CAPÍTULO I TÍTULO V de la Resolución CRC 5050 de 2016, y se dictan otras disposiciones”.
La mencionada resolución, publicada junto con el documento de respuestas a comentarios, fue expedida por la CRC el 29 de diciembre de 2016, y publicada en el Diario Oficial No. 50.101 del 29/12/2016.
Con el nuevo Régimen de Calidad, la Comisión de Regulación de Comunicaciones establece las condiciones necesarias para que, una vez identificadas las áreas donde la prestación del servicio puede ser deficiente, los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones enfoquen sus recursos técnicos y operacionales en corregir sus deficiencias, con el fin de garantizar un servicio de telecomunicaciones con altos niveles de calidad.
De igual forma, en la actualización se define la metodología para que la CRC realice las mediciones de calidad basados en la experiencia del usuario y divulgue dicha información, con el objeto que el usuario pueda conocer de manera precisa la calificación en la calidad de los servicios ofrecidos por los diferentes operadores.
Adicionalmente, es de precisar que los Formatos requeridos para los reportes asociados al nuevo Régimen de Calidad serán ajustados, y modificarán los actualmente vigentes en el Título de Reportes de Información de la Resolución CRC 5050 de 2016.
Para conocer el primer informe de calidad haga clic aquí
Consulte aquí el Nuevo Régimen de Calidad en Servicios de Telecomunicaciones
Comunicado de prensa
La CRC expide el Nuevo Régimen de Calidad en Servicios de Telecomunicaciones