Pasar al contenido principal

CRC lanza cursos virtuales de Recepción Crítica y Generación de Contenidos Audiovisuales

Logo-CRC
Comunicado de prensa
CRC lanza cursos virtuales de Recepción Crítica y Generación de Contenidos Audiovisuales

La Comisión de Regulación de Comunicaciones lanza dos cursos virtuales gratuitos con los que busca empoderar a la ciudadanía para la generación de contenidos audiovisuales digitales como medios de participación ciudadana y fortalecer las capacidades y competencias necesarias para una recepción de contenidos audiovisuales crítica, provechosa y responsable. Los cursos estarán disponibles en la plataforma de educación virtual de la CRC del 4 al 12 de diciembre de 2020.

Los cursos, diseñados tanto para televidentes como para ciudadanos creadores de contenidos audiovisuales independientes y aficionados, hacen parte del proyecto piloto de promoción de la participación ciudadana en el ecosistema audiovisual, que consiste en la generación de espacios de formación, pedagogía, información y realimentación para el intercambio de conocimiento frente a derechos y deberes, garantía del pluralismo informativo, formación de audiencias, y nuevas tendencias en la generación de contenidos audiovisuales.

El curso de Recepción Crítica de Contenidos Audiovisuales permitirá que los participantes conozcan de manera fácil, sintética, didáctica y gratuita las bases legales y normativas de los derechos del televidente en Colombia, las claves y principios de crítica audiovisual, que potenciarán la capacidad crítica y reflexiva al ver contenidos audiovisuales, así como las pautas para reconocer qué contenidos audiovisuales que circulan en internet pueden contener información poco veraz.

Por otra parte, el curso de Generación de Audiovisual Ciudadano dotará a los participantes de los conceptos principales de la producción audiovisual ciudadana para la web y les enseñará herramientas que faciliten la realización eficiente y responsable de contenidos, bajo los principios de la narrativa web, los nuevos formatos audiovisuales digitales y la generación de contenidos ciudadanos responsables.

“Tenemos las Aulas abiertas. Televidentes, productores de contenido y en general todos los ciudadanos y ciudadanas en todo el país, están invitados a inscribirse de forma totalmente gratuita, formarse en el tema de su interés, obtener su certificado AULA CRC y hacer parte de aquellos que participamos de forma activa en la construcción de la televisión que queremos", enfatizó el Comisionado Fernando Parada de la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales.

Los interesados podrán realizar su inscripción y acceder a los cursos a través del siguiente link: https://aula.crcom.gov.co/