Pasar al contenido principal

CRC lanza micrositio como fuente de consulta sobre el nuevo RITEL

Logo-CRC
Comunicado de prensa
CRC lanza micrositio como fuente de consulta sobre el nuevo RITEL

Con el propósito de brindar información necesaria y despejar todas las dudas sobre el Reglamento de Redes Internas de Telecomunicaciones (RITEL), la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), diseñó un micrositio para la consulta de los interesados.

Usuarios, empresas y entidades del sector constructor y TIC, profesionales en ingeniería y demás interesados, contarán con una fuente oficial de información sobre los avances en la implementación del RITEL, su entrada en vigor, el régimen de transición, las obligaciones de los constructores, certificadores y operadores de servicios de comunicaciones, así como los recursos de aprendizaje y las entidades certificadoras existentes.

“Con el lanzamiento de este micrositio queremos invitar a los ingenieros eléctricos, electrónicos, electricistas y de telecomunicaciones a acceder a la información relevante a nivel técnico y normativo que apoyará labor de certificar los diseños e instalaciones hechas por los constructores, durante la etapa de transición de la implementación del Reglamento. Así mismo, queremos enfatizar en la importancia de contar cada vez con más empresas certificadoras que aseguren a largo plazo la aplicación óptima del RITEL”. Explicó Carlos Lugo Silva, Director Ejecutivo de la CRC.

El nuevo RITEL, expedido por la CRC en 2018 (Resolución CRC 5405), es un reglamento que busca maximizar el bienestar del usuario a través de la promoción de la libre elección del prestador de servicios digitales, promover la entrada de nuevas tecnologías y disminuir la afectación de instalaciones por fuera de los estándares en los proyectos de vivienda diseñados a partir del primero de julio de 2019.

 

Los interesados en conocer más acerca del Reglamento, que entra en vigencia el próximo 1 de julio, podrán encontrar toda la información en el micrositio sobre la implementación del reglamento de redes internas de telecomunicaciones