Pasar al contenido principal

CRC presenta modificación a su Agenda Regulatoria 2021 - 2022

Logo-CRC
Comunicado de prensa
CRC presenta modificación a su Agenda Regulatoria 2021 - 2022

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica para conocimiento de sus grupos de valor la modificación realizada a la Agenda Regulatoria 2021-2022, incluyendo dos proyectos regulatorios de gran importancia para los sectores regulados.
 
Con el propósito de atender a las necesidades de los sectores regulados la CRC realiza una modificación a su Agenda regulatoria 2021 – 2022, incluyendo dos proyectos regulatorios y modificando los plazos definidos para algunas de las iniciativas ya establecidas.
 
En primera instancia la Comisión incluyó el proyecto regulatorio enfocado en la definición de las condiciones para la provisión del servicio de acceso a Internet zonas rurales, apartadas y de difícil acceso correspondiente a la “Ley de internet como servicio público esencial y universal”
 
De igual forma, se incluye una nueva iniciativa regulatoria que surge de la necesidad de revisar de manera integral las condiciones del Mercado Portador, con miras a estudiar las condiciones de prestación de los servicios del mercado fijo mayorista.
 
Finalmente se adelantó el plazo previsto para las publicaciones asociadas al proyecto de “Revisión de los mercados de servicios fijos” y se modificaron los plazos de ejecución de nueve (9) iniciativas en curso que se han visto afectadas por situaciones como ausencia de información, mayores plazos de discusión y socialización con la industria, así como la profundidad y complejidad de los análisis.
 
La Agenda Regulatoria, es un documento indicativo que incluye las temáticas que serán abordadas por la CRC en el ejercicio de sus funciones, la versión más reciente fue publicada el pasado 30 de diciembre de 2020 , e incluyó 40 iniciativas – entre proyectos y estudios regulatorios – que se enmarcan en los ejes estratégicos (i) Protección de usuarios y audiencias, (ii) Calidad de Servicio, (iii) Competitividad y Desarrollo Económico, (iv) Innovación; (v) Explotación de datos y (vi) Pluralismo informativo. Ello en línea con las prioridades estratégicas de la Entidad y con las disposiciones estipuladas en la Ley 1978 de 2019.
 
“Presentamos a nuestros grupos de valor la modificación de nuestra Agenda regulatoria 2021 – 2022, que responde a las necesidades del sector con el propósito de adecuar nuestro plan de trabajo a las prioridades establecidas.”, concluyó Sergio Martínez Medina, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC.
 
Consulte la modificación a la Agenda Regulatoria 2021 – 2022 aquí