Pasar al contenido principal

CRC presentó documento técnico sobre compartición de infraestructura en redes de telecomunicaciones

Logo-CRC
Comunicado de prensa
CRC presentó documento técnico sobre compartición de infraestructura en redes de telecomunicaciones

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) realizó una mesa técnica en materia de condiciones de acceso y uso de elementos pasivos y activos de redes TIC. El plazo para comentarios al proyecto es hasta el 13 de marzo.

Con el fin de presentar los principales resultados de la consultoría realizada en el marco del proyecto regulatorio “Revisión de condiciones de acceso y uso de elementos pasivos y activos de redes TIC y redes de televisión”, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) realizó el 17 de febrero de 2015 una mesa técnica de trabajo en la Universidad Santo Tomás, la cual contó con la participación de diversos agentes del sector.
 
Dentro de dicho espacio, el grupo consultor expuso los principales resultados de los estudios realizados en materia de compartición de infraestructura de operadores de servicios de telecomunicaciones, y se abrió un espacio para comentarios y observaciones de los participantes, dentro de los cuales se destacan, entre otras, las siguientes:

  • Analizar cómo la compartición de infraestructura podría solucionar problemas de despliegue derivados, por ejemplo, de restricciones de carácter municipal.
  • Tener en cuenta las infraestructuras de soporte de redes que están en propiedad de organizaciones que no son proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones.
  • Enfatizar en la actualización de la regulación aplicable a la compartición de ductos, dadas las condiciones diferenciales de la infraestructura en los diferentes municipios y las características propias de algunas de estas infraestructuras.
  • Establecer las condiciones típicas de la Oferta Básica de Interconexión (OBI), de manera que los interesados en acceder a la infraestructura dispongan del conocimiento general y de los elementos mínimos necesarios para facilitar dicho proceso.

 
En el marco de esta iniciativa regulatoria, la CRC publicó para comentarios del sector el pasado 25 de enero de 2015, el documento técnico con los resultados iniciales de la consultoría en lo concerniente a redes de telecomunicaciones distintas a televisión abierta. Dicho documento fue elaborado durante el segundo semestre de 2014 y se encuentra disponible para consulta.

La CRC reitera la invitación para presentar observaciones sobre este documento, a más tardar el 13 de marzo de 2015, a través del correo electrónico comp_infraestructura@crcom.gov.co, a través del fax 3198341, en las oficinas de la Comisión de Regulación de Comunicaciones ubicadas en la Calle 59 A Bis No. 5-53 Edificio LINK Siete Sesenta Piso 9 de la ciudad de Bogotá D.C. o ingresando a través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook, o en la red social Twitter a través de la cuenta @CRCcol.