La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), publica un informe sobre la calidad de los servicios de mensajería expresa y giros postales, en el que se evidencia los tiempos y las condiciones de entrega de los objetos postales durante 2020.
Con el propósito de incentivar el mejoramiento en la prestación de los servicios postales por parte de los operadores, la CRC publica un nuevo Data Flash sobre el comportamiento de los indicadores de calidad postal en 2020, aplicables a la prestación de los servicios de mensajería expresa y giros postales nacionales, tomando como base la información reportada por los operadores postales.
De acuerdo con el análisis realizado, durante 2020, el 83,05% de los envíos locales, movilizados a través del servicio de mensajería expresa, fueron entregados en 24 horas, mientras que el 89,16% de los envíos nacionales, fueron recibidos por el usuario dentro de las 48 horas siguientes a su admisión. El 90,52% de los envíos con destino internacional fueron entregados dentro de las 96 horas.
Respecto a las condiciones de los envíos, el 99,88% de los objetos enviados a través del servicio de mensajería expresa fueron entregados en buen estado.
Finalmente, se evidenció que, durante 2020, el 99,99% de los giros postales nacionales estuvieron disponibles para ser cobrados por el destinatario el mismo día de su imposición.
“Para generar confianza en los usuarios es importante que los servicios postales se presten con calidad, por lo cual se espera que los objetos movilizados sean entregados en buen estado y en los tiempos pactados, así mismo, que los giros postales nacionales estén disponibles en el plazo informado por el operador, el cual generalmente es muy corto”, explicó Sergio Martínez Medina, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC.
Comunicado de prensa
CRC publica informe sobre la calidad de los servicios postales en 2020