Pasar al contenido principal

CRC publica para comentarios su Agenda Regulatoria Convergente 2021-2022

Logo-CRC
Comunicado de prensa
CRC publica para comentarios su Agenda Regulatoria Convergente 2021-2022

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica para comentarios el proyecto de Agenda Regulatoria 2021 – 2022, en la cual se describen las iniciativas que la Entidad abordará como regulador único de los sectores TIC, Postal y Contenidos Audiovisuales. Los interesados podrán enviar comentarios hasta el 17 de noviembre de 2020.
 
Con el propósito de contar con un plan de trabajo que permita seguir impulsando el crecimiento de los sectores TIC, Postal y de Contenidos Audiovisual, la CRC presenta por primera vez una propuesta de Agenda Regulatoria convergente que responda a la naturaleza de la Comisión como regulador único para el desarrollo de sinergias desde un enfoque diferente incluyendo dos nuevos ejes estratégicos: el de pluralismo informativo y el de explotación de datos.
 
Las principales iniciativas, proyectos y actividades, incluidas en la propuesta de agenda, que se realizarán con el fin de cumplir las funciones regulatorias de la Entidad, fueron definidas a través de una revisión de tendencias internacionales y las hojas de ruta sectoriales de la Entidad, el análisis detallado de las necesidades de los sectores y las obligaciones de ley.
 
“Para la CRC es un logro presentar al país nuestra propuesta de Agenda Regulatoria 2021-2022, el primer plan de trabajo convergente que articula las necesidades regulatorias de los sectores TIC, Contenidos Audiovisuales y Postal.
 
Invitamos a ciudadanos, industria, gremios, entidades de gobierno y demás actores relevantes a participar en la construcción conjunta de la versión definitiva de esta Agenda que establecerá los retos de la CRC para el próximo año” Concluyó Carlos Lugo Silva, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC.
 
Los interesados podrán enviar sus comentarios hasta el martes 17 de noviembre de 2020 al correo electrónico: agenda.regulatoria@crcom.gov.co y sugerir un orden de importancia para las temáticas definidas en el documento de borrador de agenda, mediante la herramienta disponible aquí
 
Consulte la propuesta de Agenda Regulatoria 2021 – 2022 aquí