Pasar al contenido principal

CRC publica reporte sobre el comportamiento del mercado de Internet móvil en Colombia

Logo-CRC
Comunicado de prensa
CRC publica reporte sobre el comportamiento del mercado de Internet móvil en Colombia

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica el primer “Data Flash” con análisis del comportamiento del servicio de Internet móvil en Colombia. El Reporte, hace parte de la estrategia de datos de la Entidad que busca poner a disposición de los grupos de valor, información relevante de los sectores TIC y Postal para la toma decisiones basada en evidencia.

Los nuevos reportes que publicará la CRC de manera periódica tienen como objetivo poner a disposición de entidades públicas, empresas privadas, academia y la ciudadanía en general información con los hechos actuales más relevantes de los mercados de servicios de comunicaciones y servicios postales, generada a partir de los datos publicados en la plataforma de datos abiertos Postdata.

Esta primera entrega de Data Flash permitirá a los interesados conocer de manera rápida y sencilla el comportamiento del mercado de Internet Móvil en Colombia, de acuerdo con la información reportada por los proveedores de este servicio.

Datos como el número conexiones a Internet móvil, los ingresos generados por este servicio, el tráfico de Internet cursado y el ingreso promedio por Gigabytes, desagregada por operador, podrán ser consultados en este reporte disponible en https://www.postdata.gov.co/dataflash/data-flash-2020-001-internet-movil.

“La publicación periódica de estos Data Flash hace parte de la estrategia de datos de la CRC, que busca reducir carencias de información, eliminar los costos de su adquisición, promover la toma de decisiones basada en evidencia, motivar el desarrollo de investigaciones y conocer las necesidades de información directamente de los agentes del ecosistema digital, con el fin de mejorar los procesos de producción y entrega de ésta” explicó Carlos Lugo Silva, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC.

En el mes de julio se publicará el próximo Data Flash, con información de Roaming Automático Nacional.

Consulte este reporte y otros datos sobre el sector TIC, Postal y Audiovisual en www.postdata.gov.co