La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) responde de manera rápida a la declaratoria del Gobierno Nacional de alerta sanitaria, una vez emitida la directiva Presidencia 02 del 12 de marzo de 2020, implementando condiciones provisionales tendientes a la contención, prevención, autoprotección y cuidado colectivo ante el Covid-19:
Los colaboradores de la CRC, cuyas funciones puedan ser desarrolladas de manera remota, deberán trabajar haciendo uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) desde sus hogares, hasta el 27 de marzo de 2020, bajo las políticas internas de seguimiento con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de la Entidad.
Para los funcionarios que requiere desarrollar sus funciones de manera presencial se implementan horarios alternativos con el fin de reducir el riesgo de concentración en el sistema de transporte masivo en las horas pico: de 6:30 am a 3:30 pm, de 7:00 am a 4:00 pm, manteniendo los habituales de 8:00 am a 5:00 pm, 8:30 am a 5:30 pm y de 9:00 am a 6:00 pm.
Para el caso de las reuniones, eventos y trámites se procurará el uso de las herramientas colaborativas bajo los lineamientos establecidos en materia de ciberseguridad de la CRC y la legislación vigente en materia de Habeas Data.
La atención al público seguirá brindándose, entre las 8:30 a.m. y las 5:30 p.m., únicamente para la radicación de documentos y la asesoría en el trámite de homologación de quipos móviles, bajo control del ingreso de personas a las instalaciones de la Entidad.
Las medidas fueron adoptadas dada la declaratoria de alerta amarilla sanitaria por Covid-19 en Bogotá y con motivo de la expedición de la Circular Externa 0018 del 10 de marzo de 2020, del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud y Protección Social y el Departamento Administrativo de la Función Pública.