Pasar al contenido principal

CRC y MinCiencias presentarán resultados de proyectos académicos cofinanciados para el impulso del sector de contenidos audiovisuales en Colombia

CRC y MinCiencias presentarán resultados de proyectos académicos cofinanciados para el impulso del sector de contenidos audiovisuales en Colombia
Comunicado de prensa
Los proyectos que se socializarán el próximo lunes 4 de diciembre, fueron elegidos dentro l la Convocatoria: "Nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación para el fortalecimiento de los sectores de TIC, postal y de contenidos audiovisuales", adelantada por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (MinCiencias) y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Con el objetivo d impulsar la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, que permitan mejorar, promover, potenciar y fortalecer los sectores TIC, postal y de contenidos audiovisuales en Colombia, la CRC y MinCiencias firmaron en 2021 un acuerdo para la financiación de 11 proyectos liderados por universidades de diferentes regiones del país.

Tres de estos proyectos, cuyo enfoque se da en Contenidos Audiovisuales, serán socializados para dar a conocer los principales resultados: 

  • Impacto de los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales en zonas o municipios donde ha llegado la señal de Internet para hogares en los últimos 5 años, a cargo de la Universidad Externado de Colombia.
  • Desarrollo de una plataforma tecnológica basada en machine learning, inteligencia artificial y big data, para el monitoreo de los contenidos transmitidos en los canales audiovisuales de señal abierta, de la Universidad de San Buenaventura, sede Cartagena.
  • Caja de Herramientas (Toolkit) para garantizar la participación de comunidades indígenas en los sistemas de medios audiovisuales, por la Universidad del Rosario. 

El evento se llevará a cabo con el apoyo de la Universidad Externado de Colombia, el próximo lunes 4 de diciembre, de 2:00 a 5:30 p.m. en el Bloque H Salón 202, ubicado en la Calle 12C #6-25 de la ciudad de Bogotá D.C.

“Invitamos a los distintos interesados a participar en la socialización de estas 3 iniciativas, en las que las distintas universidades involucradas darán a conocer los resultados de proyectos que aportarán a la mejora e innovación del sector de Contenidos Audiovisuales con el desarrollo de soluciones basadas en tecnologías emergentes y generación de nuevo conocimiento sectorial.” , manifestó Nicolás Silva Cortés, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC.

Los interesados en asistir o participar de manera remota pueden inscribirse en: https://forms.office.com/r/1drAz5Dv8k