Pasar al contenido principal

En el marco del 18° Taller Internacional de Regulación organizado por la CRC, expertos internacionales abordarán desafíos y oportunidades de las tecnologías emergentes

En el marco del 18° Taller Internacional de Regulación organizado por la CRC, expertos internacionales abordarán desafíos y oportunidades de las tecnologías emergentes
Comunicado de prensa
El próximo 4 y 5 de septiembre se realizará en la ciudad de Cartagena de Indias – Colombia, la Versión 18 del Taller Internacional de Regulación, evento académico organizado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) que se enfocará en el aprovechamiento de las tecnologías emergentes para transformar la economía y la sociedad.

Con la participación de destacados expertos internacionales, la versión 18 del Taller Internacional de Regulación será el escenario para discutir sobre el impacto de las tecnologías emergentes en la economía y la sociedad, así como los desafíos y oportunidades que enfrentan los reguladores en este contexto, particularmente respecto de la Inteligencia Artificial.

El evento, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre en el Hotel Radisson Cartagena Ocean Pavillion en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, se constituye en un valioso espacio académico en materia de regulación y tendencias tecnológicas.
Durante los dos días del taller, se realizarán presentaciones magistrales y un panel en el que diversos actores del sector TIC, expertos en diferentes ámbitos y representantes de la academia, la industria, organismos multilaterales y gobierno, compartirán sus experiencias y puntos de vista en relación con las mencionadas tecnologías. 

En cuanto a los conferencistas y panelistas confirmados, el taller contará con la participación de diversas organizaciones, con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), así como de empresas como Google, Microsoft, Ernst & Young (EY). Así mismo, tendrán participación activa conferencistas de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, la Universidad de Valencia, la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y la Universidad Técnica de Múnich.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones invita a todos los interesados a formar parte de este evento. Toda la información sobre la agenda y el proceso de inscripción gratuita, se encuentra publicada en el siguiente enlace: https://www.crcom.gov.co/es/micrositios/taller-internacional-regulacion/agenda 

¡Los esperamos en Cartagena de Indias!

Fecha: 4 y 5 de septiembre de 2023
Lugar: Hotel Radisson Cartagena Ocean Pavillion – Cartagena de Indias, Colombia