Pasar al contenido principal

Ganadores del Bootcamp de Datos para medir la #economíadigital en Colombia

Logo-CRC
Comunicado de prensa
Ganadores del Bootcamp de Datos para medir la #economíadigital en Colombia

La CRC, CINTEL, Científicas de Datos y la Corporación Universitaria Unitec organizaron esta actividad en una jornada de un día para analizar la economía digital.

Image
img

En una enriquecedora jornada de un día, en un laboratorio donde primó la creatividad y la analítica, cerca de 30 participantes, con conocimientos en análisis y visualización de datos, participaron en el Bootcamp de Datos para medir la #EconomíaDigital, evento organizado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), CINTEL, la organización Científicas de Datos y la Corporación Educativa Unitec.
 
Durante la jornada, los participantes fueron desafiados a resolver estos retos:

Reto 1: Desarrollar un análisis de las fuentes de información susceptibles para la medición de la economía digital, haciendo una desagregación con los indicadores presentados por la CRC.
          
Reto 2: Proponer la visualización adecuada para las cuatro dimensiones de la economía digital con el fin de entregar el máximo valor posible.
 
Al finalizar la jornada, luego del procesamiento y análisis de los datos, los ganadores fueron:
 
Primer lugar: El equipo conformado por Sebastián Rodríguez, Nelson Andrés Galindo y Valeria Blandón, quienes presentaron la solución “Crecimiento salarial en el sector TIC”.
Segundo lugar: El equipo conformado por Jhon Camilo Ojeda y Jack Leonardo Martínez, con la solución “Estado de las TIC, empoderando la innovación en la sociedad”.
 
Reconocimiento especial: Al equipo conformado por Paola Mora y Edgar José Chamorro, quienes se destacaron por trabajar con tres indicadores que no disponían de fuentes, relacionados con los consumidores electrónicos- E-Consumers (Difusión de compras online; Individuos que compraron online en los últimos 12 meses; y Compras online por tipo seleccionado de productos).
 
Este Bootcamp planteó un laboratorio de un día, donde los participantes tuvieron espacios de desarrollo con herramientas de visualización de datos. Este espacio de entrenamiento estuvo liderado por mentoras de la organización Científicas de Datos, quienes acompañaron los equipos en el procesamiento de los datos y su respectivo análisis.
 

Image
cap