Pasar al contenido principal

Lina María Duque Del Vecchio, nueva Directora Ejecutiva de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC)

Lina María Duque Del Vecchio, nueva Directora Ejecutiva de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC)
Comunicado de prensa
La experta comisionada y destacada profesional, asumió su nuevo rol a través de un acto de posesión que tuvo lugar hoy, 1º de febrero, sucediendo al Comisionado de Comunicaciones Nicolás Silva Cortés, quien concluyó su periodo de dirección.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) anuncia la designación de la abogada Lina María Duque Del Vecchio como su nueva Directora Ejecutiva. La decisión fue tomada de manera unánime por los miembros de la Sesión de Comisión de Comunicaciones.

Lina María es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Derecho de los Negocios y Maestría en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, con formación en el programa de Desarrollo Directivo (PDD) del INALDE – Business School de la Universidad de la Sabana. 
Con más de 25 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, análisis estratégico, contratación, regulación económica y de mercado, derecho administrativo y derecho de la competencia, la Comisionada ha ejercido diferentes cargos directivos en la CRC, desempeñándose como Coordinadora de Asesoría Jurídica y Solución de Controversias, Coordinadora Ejecutiva (Secretaría General) Encargada, Comisionada Encargada de la Sesión de Comisión de Comunicaciones y asesora jurídica.

Durante su gestión como Coordinadora de Solución de Controversias de la Comisión tuvo a cargo temas sensibles y de alto impacto en la industria que han contribuido en la efectiva implementación de las políticas regulatorias, en pro de la competencia de los mercados de comunicaciones y postales y de los derechos de los usuarios, logrando además destacar a la Comisión como una de las entidades con mejor tasa de éxito de defensa judicial al lograr un 95% de efectividad, reconocimiento otorgado por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE).  

En 2022, Lina María sumió como Experta Comisionada de la CRC luego de surtir todo el proceso de concurso público de méritos dispuesto por la Ley, el cual fue convocado y adelantado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia, para la selección de funcionarios altamente calificados y con la experiencia y conocimiento necesario para enfrentar el gran reto de liderar el ejercicio regulatorio de una Entidad reconocida a nivel nacional e internacional por su rigurosidad técnica, eficiencia e innovación.

“Para mí es un honor asumir la Dirección Ejecutiva de la Comisión. Agradezco la confianza de mis colegas de la Sesión de Comisión de Comunicaciones y reafirmo mi compromiso con la Entidad, el equipo de trabajo y con los sectores TIC, Postal y Audiovisual, de continuar trabajando en pro del desarrollo y crecimiento del país desde el impulso de la competencia y la protección de los derechos de los usuarios." declaró Lina María Duque Del Vecchio, nueva Directora Ejecutiva de la CRC.