Pasar al contenido principal

Presentamos la Agenda Regulatoria de Comunicaciones CRC 2020 - 2021

Logo-CRC
Comunicado de prensa
Presentamos la Agenda Regulatoria de Comunicaciones CRC 2020 - 2021

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica la Agenda Regulatoria 2019 – 2020, en la cual se describen las iniciativas que la Entidad abordará durante los próximos dos años para el sector TIC y Postal.
 
 Con el propósito de contar con un plan de trabajo que permita seguir impulsando el crecimiento del sector TIC y Postal en Colombia durante los próximos años, la CRC presenta su Agenda Regulatoria en la que se plantea iniciativas regulatorias y actividades con las que la Comisión hará frente a los retos y desafíos del ejercicio de sus funciones como único regulador convergente del sector de telecomunicaciones en Colombia.

De acuerdo con lo planteado, la Agenda Regulatoria de la CRC enlista por lo menos 29 actividades principales y adicionalmente llevará a cabo otras adicionales, que le permitirán a la Comisión avanzar en el cumplimiento de su propósito superior: Colombia, modelo de ecosistema Digital, dinámico, autorregulado, innovador y sostenible que maximiza el bienestar social.

Para los servicios TIC, la CRC adelantará, entre otros proyectos, la simplificación del marco regulatorio para la restricción de equipos terminales hurtados, compartición de infraestructura de otros servicios en la prestación de servicios de telecomunicaciones, el estudio de condiciones regulatorias para favorecer la adopción 5G, el estudio de la dinámica de los servicios Over-The-Top (OTT) para el sector de comunicaciones y audiovisuales en Colombia, la definición de medidas asociadas a cambios en numeración de redes de telefonía fija (Comité Técnico de Numeración) y las revisiones de la Guía de buenas prácticas para el despliegue de infraestructura, de la Resolución CRC 5107 de 2017, del régimen de Acceso, Uso e Interconexión, del régimen de homologación de equipos terminales, así como la revisión del Régimen de Reportes de Información y de los indicadores de calidad del servicio de televisión.

Respecto al sector postal, se dará continuidad a las actividades y proyectos previstos en la Hoja de Ruta definida por la Comisión para el sector postal en 2018 y se adelantará una revisión de los criterios para la prestación del Servicio Postal Universal.

Así mismo, la Comisión seguirá trabajando en la estrategia de digitalización del régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones y la interacción permanente con grupos de valor y atención a consultas y solicitudes.

La agenda publicada fue resultado del trabajo conjunto de los agentes del sector, contando con la participación de gremios, organizaciones de sociedad civil, asociaciones de usuarios, industria y entidades de gobierno.

Como regulador único la Comisión contará también con una agenda para la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales que será publicada en los próximos días.

Conozca la Agenda Regulatoria 2020-2021.