Pasar al contenido principal

Revisión y actualización del Régimen de Calidad: la nueva apuesta de la CRC para optimizar la prestación de servicios de comunicaciones en todo el territorio nacional

Logo-CRC
Comunicado de prensa
Revisión y actualización del Régimen de Calidad: la nueva apuesta de la CRC para optimizar la prestación de servicios de comunicaciones en todo el territorio nacional

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica para comentarios el documento de alternativas regulatorias del proyecto regulatorio “Revisión de las condiciones de calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones” con el fin de realizar las actualizaciones que permitan promover la calidad de los servicios a lo largo y ancho del país.
 
Con el propósito de mejorar la calidad de los servicios de comunicaciones en el país, la CRC está desarrollando el proyecto denominado “Revisión de las condiciones de calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones”, como una herramienta fundamental para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los colombianos.
 
Este proyecto está planteado para favorecer a los usuarios, con especial énfasis en las regiones y poblaciones apartadas, y es una respuesta a las necesidades manifestadas por las regiones de mejorar continuamente la calidad y disponibilidad del servicio, y de esta forma contribuir con el cierre de la brecha digital en nuestro país.
 
Con la publicación de las alternativas regulatorias, la Comisión evaluará las medidas necesarias y pertinentes para garantizar la calidad de los servicios en el país y  se espera lograr un impacto positivo en los niveles de calidad y satisfacción de los usuarios con los servicios brindados por parte de los proveedores de servicios de comunicaciones, monitorear con eficacia el estado de la calidad y fortalecer las herramientas para el adecuado desarrollo de la función de inspección, vigilancia y control de los requisitos de calidad por parte de las autoridades competentes.
 
“La revisión de las condiciones de calidad permitirá atender las solicitudes recibidas por parte de las regiones renovando nuestro compromiso con los colombianos de contribuir al aumento de la conectividad e impulsar el  acceso a servicios de comunicaciones de calidad”. Explicó Sergio Martínez Medina, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC.

Los interesados podrán enviar sus observaciones y comentarios hasta el 8 de octubre de 2021 a través del correo electrónico medicionesdecalidadfase2@crcom.gov.co o a través de las redes sociales de la Comisión, Facebook: "Comisión de Regulación de Comunicaciones" y Twitter: @CRCCol.

Consulte el documento de alternativas regulatorias del proyecto regulatorio “Revisión de las condiciones de calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones”