Pasar al contenido principal

Sadi Contreras, nuevo Comisionado de Contenidos Audiovisuales de la CRC

Sadi Contreras, nuevo Comisionado de Contenidos Audiovisuales de la CRC
Comunicado de prensa
Los Canales Regionales Telecaribe, Teleislas, Canal Tro, Telepacífico, Teleantioquia, Canal Capital, Teveandina Ltda. (Canal Trece) y Telecafé, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 1978 de 2019, eligieron a Sadi Alfonso Contreras Fuset en el cargo de Experto Comisionado en la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

En acto protocolario, llevado a cabo el jueves 18 de enero, Sadi Alfonso Contreras Fuset se posesionó como nuevo Comisionado de la Sesión de Contenidos Audiovisuales de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), sesión que tiene como propósito garantizar el pluralismo e imparcialidad informativa, así como la difusión, protección y defensa de los intereses de los televidentes.

El nuevo Comisionado es Comunicador Social de la Universidad Externado de Colombia con estudios avanzados en Administración Pública en la misma Institución, especializado en Gerencia de Mercadeo en la Universidad de Santander y Magister en Derecho del Estado con énfasis en Regulación TIC, desempeñándose además como investigador experto del sector audiovisual en el programa Derecho del Estado y Regulación de las TIC en la Universidad Externado de Colombia. 

Cuenta con más de 19 años de experiencia en la Dirección pública, 15 años de experiencia específica en el sector TIC, educativo y cultural, gerencia de proyectos tecnológicos, servicio público de transporte, logística y sector postal, y 6 años en el sector de la innovación y educación, así como consultor y columnista en temas de Televisión, tecnología, cultura y servicios públicos en publicaciones nacionales (Revista Semana) e internacionales (MediaTelecom).

“Como nuevo comisionado de la CRC, asumo esta responsabilidad de enfrentar la urgente tarea de adecuar la regulación a la rápida evolución de las TIC. En nuestro contexto actual, en el que la transformación digital redefine el concepto de televisión, trabajaremos para lograr un equilibrio regulatorio que garantice la protección de los derechos de los televidentes, especialmente de niños, niñas, adolescentes y comunidades diversas, mientras se impulsa un desarrollo equitativo de los mercados audiovisuales y su consumo, de manera equitativa, equilibrada y justa sin retrasar u obstaculizar el progreso de la tecnología a nivel global.” concluyó el nuevo Comisionado.