Pasar al contenido principal

CRC publica estudio “Aproximación a los mercados de dos o más lados en el entorno digital”

Logo-CRC
Estudios
CRC publica estudio “Aproximación a los mercados de dos o más lados en el entorno digital”

La Comisión de Regulación de Comunicaciones – CRC, publica para conocimiento y consulta de los interesados el estudio “Aproximación a los mercados de dos o más lados en el entorno digital”, documento que presenta una aproximación metodológica para definir este tipo de mercados que han cambiado la dinámica de la economía y de la sociedad en los últimos 10 años.
 
El estudio constituye una fuente de consulta para el  análisis de competencia de los mercados de dos o más lados en línea, a partir de la literatura económica más relevante en las últimas dos décadas, en la que se describen criterios y elementos a tener en cuenta para que sirvan de guía para que cualquier interesado pueda realizar este tipo de análisis.
 
En el documento, la CRC no sólo explica los principales conceptos relacionados con los mercados de dos o más lados, sino que también describe algunos de los métodos utilizados, referenciando bibliografía especializada para quienes deseen profundizar en este tema, así mismo, incluyó los métodos teóricos mediante la descripción de casos prácticos, haciendo especial énfasis en el sector de las comunicaciones.
 
El proyecto hace parte de la “Hoja de Ruta Regulatoria para el Desarrollo de la Economía Digital en Colombia” presentada por la Comisión en noviembre de año 2017, en el cual se identificaron las acciones y proyectos que, desde la CRC, se sugirieron debían ser abordados por las entidades del gobierno colombiano para enfrentar los retos y oportunidades de la economía digital, bajo el marco institucional actual y con un horizonte de cinco años.
 
Consulte el estudio “Aproximación a los mercados de dos o más lados en el entorno digital” aquí