Pasar al contenido principal

CRC publica Manual de Buenas Prácticas Vi-Viendo Juntos

Logo-CRC
Estudios
CRC publica Manual de Buenas Prácticas Vi-Viendo Juntos

La CRC publica un manual con claves para ver televisión con los hijos
 
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica el Manual de buenas prácticas Vi-Viendo Juntos. Mediación parental, televisión y contenidos audiovisuales en múltiples dispositivos. Una guía con consejos prácticos para que los padres, las madres y los cuidadores orienten la dinámica de consumo audiovisual de los niños, las niñas y los adolescentes.
 
 
Bogotá D.C., 18 de septiembre de 2020. El Manual de buenas prácticas diseñado por la CRC propone una dinámica en la que los adultos responsables asumen un papel activo a la hora de ver televisión y contenidos en múltiples formatos y plataformas junto con los niños, las niñas y los adolescentes, contribuyendo de forma significativa con su proceso de desarrollo.
 
Dado que el consumo de contenidos audiovisuales que hacen los niños, las niñas y los adolescentes en la televisión tradicional y plataformas online se centra en el entretenimiento, principalmente, en el que asumen un rol pasivo, sin participación y/o interacción, la CRC consideró importante desarrollar esta guía que contiene consejos prácticos para que los padres, las madres y los cuidadores implementen una mediación efectiva que motive el empoderamiento, pensamiento crítico y habilidad reflexiva en los niños, las niñas y los adolescentes.
 
Este documento hace parte de una estrategia que busca brindarles a los agentes que participan en la creación y consumo audiovisual las herramientas necesarias para hacer de la interacción una experiencia que promueve las mejores prácticas y valores socioculturales, protegiendo de manera especial a los niños, las niñas y los adolescentes, haciendo efectiva la función asignada por la Ley 1978 de 2019, de acuerdo con la cual la Comisión, a través de su Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales, es la encargada de“…Promover y reglamentar lo atinente a la participación ciudadana en los temas que puedan afectar al televidente, especialmente lo referido al control de contenidos audiovisuales”.

 
Consulte el Manual de buenas prácticas Vi-Viendo Juntos. Mediación parental, televisión y contenidos audiovisuales en múltiples dispositivos aquí 

Archivo