Pasar al contenido principal

Estudio Servicios OTT en Colombia - Ejecución de encuestas por parte del Centro Nacional de Consultoría CNC2021

Logo-CRC
Estudios
Estudio Servicios OTT en Colombia - Ejecución de encuestas por parte del Centro Nacional de Consultoría CNC2021

Reciba un cordial saludo de la COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES DE COLOMBIA (CRC), órgano encargado de promover la competencia en los mercados, promover el pluralismo informativo, evitar el abuso de posición dominante, regular los mercados de las redes y los servicios de comunicaciones y garantizar la protección de los derechos de los usuarios; con el fin que la prestación de los servicios sea económicamente eficiente y refleje altos niveles de calidad, de las redes y los servicios de comunicaciones, incluidos los servicios de televisión abierta radiodifundida y de radiodifusión sonora.

La CRC ha venido realizando estudios e investigaciones sobre el uso de los servicios Over the Top (OTT) y su impacto en los servicios tradicionales de voz móvil, mensajería móvil y audiovisual. Para ello, esta entidad, desde el 2019, ha realizado encuestas a nivel nacional con el fin de determinar los efectos que este tipo de servicios OTT tienen en el sector de las comunicaciones e identificar las diferentes aproximaciones regulatorias a los desafíos y oportunidades que los mismos han creado en los mercados de comunicaciones en Colombia.

Para el desarrollo de dichos estudios, en 2021 la CRC contrató al Centro Nacional de Consultoría S.A. (CNC), reconocida empresa privada de investigación de mercados y estudios de opinión para realizar encuestas presenciales a nivel nacional, mediante las cuales los ciudadanos indicarán sus hábitos de uso en servicios de comunicaciones tales como televisión, telefonía (fija y móvil) y mensajería, entre otros.

Hemos autorizado a la empresa Centro Nacional de Consultoría para realizar dichas encuestas, en nombre de la CRC, por cuanto agradecemos su participación en tan importante estudio, seguros de que la información proporcionada será muy valiosa en este propósito.  El personal encuestador estará debidamente identificado como parte de dicha empresa.

Toda la información que usted proporcione se manejará de manera confidencial, sólo tendrá tratamiento estadístico y será administrada exclusivamente por la CRC.
En caso de requerir más información, o validar la veracidad de esta comunicación, por favor contactar a Oscar Mauricio Gómez, líder del Proyecto al teléfono (1) 3198300 ext. 8424 o a los siguientes contactos:

Alejandra Campuzano    CNC    320 4587368    acampuzano@cnccol.com
Ana María Guevara    CNC    310 7665359    aguevara@cnccol.com