Pasar al contenido principal

Consulta sectorial estudio sobre la viabilidad técnica y económica de la implementación de la portabilidad numérica en el servicio de telefonía fija

Logo-CRC
Estudios
Consulta sectorial estudio sobre la viabilidad técnica y económica de la implementación de la portabilidad numérica en el servicio de telefonía fija

Actualmente la Comisión de Regulación de Comunicaciones – CRC, a través de la Unión Temporal Tachyon – Zagreb, se encuentra adelantado un estudio para “determinar la viabilidad técnica y económica, en términos de equilibrio financiero, de implementar el servicio de portabilidad numérica en el servicio de telefonía fija”.

Dentro del estudio se ha planeado adelantar una consulta al sector, con fin de conocer su percepción respecto de los resultados preliminares de los análisis de viabilidad técnica y económica de la implementación de dicha portabilidad e identificar aspectos relevantes que se deben tener en cuenta en el caso de la implementación de dicho servicio.

Así las cosas, en el enlace “Consulta Sectorial PNF” que aparece a continuación, se publica el documento de consulta pública que busca dar a conocer los análisis y resultados obtenidos en el estudio de viabilidad de la implementación de la portabilidad numérica y se  plantea un conjunto de preguntas en las diferentes secciones del documento.

De manera concreta, y para facilitar la lectura del documento, las preguntas pueden consultarse en las secciones que se indican en la tabla siguiente.  

Tipo de preguntas al sector Sección
Preguntas en relación al análisis de mercado para el servicio de PN en la TPBCL fija 4.3
Preguntas en relación al análisis de mercado de TPBCL y su relación con otros servicios de telecomunicaciones 5.7
Preguntas en relación al análisis técnico de redes 6.5
Preguntas en relación al análisis de costos de implementación de la PN fija 7.5
Preguntas en relación al análisis de beneficios de la PN fija 8.5
Preguntas en relación al análisis de costo beneficio de la PN fija y las recomendaciones de la consultoría 9.1
Preguntas en relación a la propuesta de implementación 10.1

 

Los comentarios a este documento, así como la repuesta a las diferentes preguntas, serán recibidos hasta el 24 de noviembre de 2014 a través del correo electrónico portabilidadfija@crcom.gov.co, vía fax al número 1-3198301 o en las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59A Bis No. 5 – 53 Piso 9, Edificio Link Siete Sesenta, de la ciudad de Bogotá́ D.C.

Adicionalmente, se publica el documento correspondiente a la presentación realizada el 10 de noviembre de 2014 en relación con la presente consulta.

Una vez concluido el mencionado plazo, no se recibirán comentarios, opiniones o propuestas y se considerará cerrada la consulta pública.

Una vez cerrada la consulta pública, la Consultoría analizará los comentarios, opiniones y propuestas concretas presentados por los interesados y entregará sus recomendaciones finales a consideración de la CRC para su análisis y decisión correspondiente.

Acceda aquí a la Consulta Pública (Consultar documentos)