Pasar al contenido principal

CRC presenta Segundo Informe de Gobernanza en Internet en Colombia

gobernanza-2informe
Estudios
CRC presenta Segundo Informe de Gobernanza en Internet en Colombia

El país se fortalece como una de los referentes en estudio y trabajo sobre la administración, desarrollo y utilidad de internet en Latinoamérica.
 
Este informe puede ser consultado en Enlace Informe

Archivo

El documento elaborado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones relaciona la participación de Colombia, en los escenarios de discusión y toma de decisiones en materia regulatoria y de política pública sobre la Gobernanza de Internet (GI).
 
El Segundo Informe de GI da cuenta de las acciones desarrolladas para fortalecer los tres ejes de la estrategia en Colombia: la apropiación del concepto de la Gobernanza de Internet, la identificación y participación de actores nacionales en la temática y la presencia del país en las instancias internacionales que trabajan la administración, desarrollo y utilidad de la red (ICANN, LACTLD y afines).
 
En materia de implementación, el documento destaca el análisis de los principales componentes que intervienen en la prestación de servicios de Internet en el país: acceso, transporte nacional y transporte internacional (IXP), frente a los cuales la CRC viene adelantando acciones enfocadas a fomentar la competencia y el uso eficiente de la infraestructura.
 
En relación al trabajo multisectorial, describe el resultado de la consolidación de la Mesa Colombiana de Gobernanza de Internet, que ha participado activamente en las reuniones regionales y globales entorno a esta temática. Con el fin de profundizar  en los mecanismos de participación de sus integrantes y los aspectos analizados, se recomienda consultar: Enlace Gobernanza de internet
 
Para estar al tanto sobre la gestión de la Comisión en la Mesa de Gobernanza de Internet en Colombia, consulte la página web de la CRC y su presencia en redes sociales: @CRCCol en Twitter y Facebook CRCCol.