Pasar al contenido principal

CRC recibe reporte estratégico de la OCDE para fortalecer su posición como regulador de clase mundial

ocde
Estudios
CRC recibe reporte estratégico de la OCDE para fortalecer su posición como regulador de clase mundial

Colombia es el primer país en recibir este informe bajo la metodología de mejores prácticas fijada por la OCDE en 2014. Las recomendaciones presentadas serán trabajadas por la CRC, con el fin de continuar alineando sus prácticas a los estándares más altos a nivel internacional.
 
 
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) recibió formalmente el 17 de abril en París (Francia) el reporte de análisis de su desempeño estratégico, titulado Driving Performance at Colombia’s Communications Regulator, el cual fue realizado por el Network of Economic Regulators (NER), foro que reúne a los mejores reguladores a nivel internacional dentro del marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Colombia es el primer país en recibir este informe, el cual está basado en una metodología innovadora de la OCDE para medir el desempeño de los reguladores y da orientaciones para continuar en el proceso de demostrar la calidad de su trabajo como regulador de clase mundial. Las recomendaciones presentadas serán trabajadas por la CRC, con el fin de continuar alineando sus prácticas a los estándares más altos a nivel internacional.
 
Algunos de los resultados de este informe son los siguientes:
La CRC ha desarrollado un sistema integral para evaluar su propio desempeño y se esfuerza para alinear los recursos humanos y financieros con los objetivos estratégicos de la entidad.
La CRC también se ha comprometido a mejorar su rendimiento mediante la mejora de los procesos de toma de decisiones que son más robustos que los que se exige actualmente a los organismos reguladores en Colombia.
Medir el rendimiento es un reto y la CRC se enfrenta a algunos de los desafíos que son comunes a otros reguladores, incluyendo la necesidad de desarrollar indicadores que midan las actividades del regulador de manera sistemática y analítica; así como la evaluación del impacto de estas actividades.
La CRC viene aplicando mejores prácticas en el análisis de impacto regulatorio. Sin embargo, debe profundizar en algunos aspectos del análisis exante y expost de las decisiones regulatorias.
Cabe anotar que la Red de Reguladores Económicos (Network of Economic Regulators - NER) es un foro de la OCDE en el que se promueve el diálogo entre los reguladores de diferentes sectores. Reúne a más de 70 reguladores de energía, agua, telecomunicaciones y transporte para compartir experiencias y discutir retos y soluciones innovadoras.
 
La OCDE tiene la misión de promover políticas que mejoren el desarrollo económico y el bienestar social de las personas en todo el mundo. Este organismo constituye un foro en el que los gobiernos pueden trabajar juntos para compartir experiencias y buscar soluciones a problemas comunes.
 
Actualmente, Colombia se encuentra en un proceso formal de acceso a esta Organización y la CRC es la entidad articuladora del Gobierno Nacional en los temas TIC.
 

-::-
Mayor información de Prensa:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332
E-mail: amilde.frias@crcom.gov.co