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El 2.7% de los colombianos solo consume TV a través de Internet

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El 2.7% de los colombianos solo consume TV a través de Internet

La Comisión de Regulación de Comunicaciones dio a conocer en Andina Link, un adelanto del estudio de hábitos y usos de televisión en Colombia, durante 2015.  
 
Con el interés permanente de definir los servicios y mercados audiovisuales relevantes que conforman el entorno convergente en Colombia, la CRC dio a conocer los datos de consumo de contenidos audiovisuales por Internet en el país, esto en en marco de la Feria Latinoamericana de Telecomunicaciones y Tecnologías Convergentes -Andina Link-.
 
Tras participar en el panel “Reglas de juego claras en la era digital”, Germán Darío Arias Pimienta, Director Ejecutivo de la CRC, indicó que tan solo el 2,7% de los colombianos usa como medio principal para ver televisión el acceso a Internet, mientras que el 25,2% lo usa de manera conjunta con otros medios más tradicionales.
 
Del porcentaje de usuarios que consume televisión de forma combinada, el 76% adquiere los contenidos desde Youtube, mientras que el 14,3% lo hace desde redes sociales y otras páginas gratuitas y un 9,7% por servicios de demanda.
 
Estos datos, que hacen parte del estudio de hábitos y usos de televisión en Colombia realizado por YanHaas (que presentará próximamente la CRC), toman relevancia en el ámbito regulatorio convergente por cuanto permiten comprender la manera en la que los usuarios acceden a diferentes servicios de comunicaciones, y la infraestructura requerida para esto.
 
“Gracias a la convergencia de servicios, se ha generado en el sector un ambiente más abierto y competitivo, este nuevo modelo implica retos para la política regulatoria”, señaló el Director Ejecutivo de la CRC.
 
De cara al nuevo escenario regulatorio, la CRC ha presentado el estudio sobre la competencia entre plataformas de televisión y el documento “Mercados Audiovisuales en un Entorno Convergente”, análisis que facilitan la comprensión del impacto socio-cultural de las nuevas formas de consumo y los modelos de producción.
 
La CRC y el servicio de Televisión en diversas plataformas (AGENDA REGULATORIA)
 
Por medio de un ejercicio participativo tendiente a conocer las necesidades del entorno convergente, la CRC actualizará el Régimen de Protección a Usuarios.
 
Durante el segundo trimestre del año, la CRC presentará una propuesta metodológica para medir la economía digital en Colombia, por cuanto en la región se están generando mercados convergentes con empresas de telecomunicaciones que ingresan a la industria de la televisión y/o viceversa, tendencia que debe ser estudiada por los reguladores.
 
Amplíe la información sobre los estudios y documentos relacionados con los “Mercados Audiovisuales” en un entorno convergente, a través de los diferentes canales de comunicación de la CRC, página web y redes sociales: @CRCCol en Twitter y Facebook.