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Comisión de Regulación de Comunicaciones, presente en Congreso de Vocales de Control

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Comisión de Regulación de Comunicaciones, presente en Congreso de Vocales de Control

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) estará presente en el IV Congreso Colombiano de Vocales y Entidades de Servicios Públicos Domiciliarios (SPD) y TIC, denominado “Vocales de la Nueva Generación en el Control Social del Siglo XXI”, el cual se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de julio, en el salón principal del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), en Bogotá.
En el evento, la CRC, a través de María del Pilar Torres, Coordinadora de Regulación de Protección al Usuario, presentará el Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones y participará en el “Conversatorio sobre la evaluación del papel de los vocales del control en el desarrollo de los servicios públicos”. Durante los tres días, funcionarios de la Entidad estarán atendiendo las inquietudes de los asistentes y brindando información sobre este Régimen.

 

El congreso, organizado por Confevocoltic, reúne a vocales de control, miembros de las empresas de servicios públicos domiciliarios y TIC, funcionarios de entidades de vigilancia, regulación y control, congresistas, gobierno y medios de comunicación, entre otros.

 

Este evento es un espacio anual en el que se debaten temas relevantes del sector de los servicios públicos, telefonía fija, celular, internet, especialmente desde la óptica del usuario y la participación ciudadana.

 

El contenido del Congreso está estructurado en áreas temáticas como energía eléctrica, acueducto y alcantarillado, aseo, gas natural y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC); con el fin de fortalecer los conocimientos de los vocales como actores del control social y así conozcan sus derechos y deberes, las obligaciones de las empresas prestadoras de dichos servicios y lograr de este modo un trato justo para los mismos, es decir, ser un enlace entre los usuarios y las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios y TIC, al igual que con los entes que las regulan y vigilan.

 

En esta oportunidad, en el marco de los 20 años de la Ley 142 de 1994 (ley de servicios públicos) y el primer quinquenio de la Ley 1341 de 2009 (Ley TIC), las mesas de trabajo y conferencias estarán enfocadas en el análisis crítico sobre la función de los vocales de control y los miembros de los comités de desarrollo y control social en el nuevo panorama que enfrente el desarrollo de los servicios públicos.

 

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