En el marco del evento Andean Telco Forum, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) participa con una conferencia sobre Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias. Este evento, que se realiza el 27 y 28 de mayo en Bogotá, es organizado por Informa Telecoms & Media Latin America y Cintel.
Hoy, María del Pilar Torres, Coordinadora de Regulación de Protección a Usuarios de la CRC, explicará el proyecto que viene trabajando la Comisión en materia de solución de controversias entre usuarios y operadores de servicios de comunicaciones, con el fin que los usuarios, antes de interponer una queja, tengan la posibilidad de acudir a este mecanismo de manera preliminar.
Efectivamente, la CRC está implementando un plan piloto con diferentes operadores, el cual contempla dos mecanismos alternativos de solución de controversias: la negociación directa y la conciliación. Este plan piloto se tiene previsto desarrollarlo en agosto próximo en Bogotá. De los resultados de este plan piloto se definirán las recomendaciones regulatorias que permitan la incorporación de este mecanismo en el Régimen de Protección a Usuarios de los Servicios de Comunicaciones, el cual está en un proceso de revisión.
Andean Telco Forum es un evento que busca fomentar la discusión acerca de las temáticas más relevantes de la región en el sector de las telecomunicaciones móviles y se realiza por tercera vez en Bogotá. Entre los conferencistas de este foro están, entre otros, los presidentes y directivos de los operadores de servicios móviles y proveedores de redes y servicios de Colombia y Perú; así como entidades estatales como la Agencia Nacional del Espectro (ANE) y la CRC; gremios de la industria móvil y consultores.
Entre los temas que se debaten en el evento están los retos de las telecomunicaciones en Latinoamérica; Data Center, Cloud Computing, Big Data y tecnologías verdes; banda ancha móvil en América Latina; estrategias exitosas para operadores de TV paga, entre otros.
-::-
Mayor información de Prensa:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332
E-mail: amilde.frias@crcom.gov.co.