Pasar al contenido principal

Apertura de la consulta pública en el marco del proyecto “Actualización normativa en materia de contenidos audiovisuales"

Logo-CRC
Proyectos regulatorios
Apertura de la consulta pública en el marco del proyecto “Actualización normativa en materia de contenidos audiovisuales"

En el marco del proyecto “Actualización normativa en materia de contenidos audiovisuales" se da apertura a la Consulta Pública para conocer más información sobre la prestación del servicio de televisión: participación ciudadana y protección al televidente.
 
En aplicación de la metodología de Análisis de Impacto Normativo - AIN, la Sesión de Contenidos Audiovisuales CRC da apertura a la consulta pública para conocer más información sobre la prestación del servicio de televisión: participación ciudadana y protección al televidente, la cual tiene por objeto conocer la percepción de los operadores del servicio de televisión, academia y demás agentes, respecto de las obligaciones de participación ciudadana, información al televidente,  atención de peticiones, quejas y reclamos(PQR) relacionadas con contenidos audiovisuales y defensor del televidente. Esta consulta se adelanta a través de una herramienta de encuesta virtual y se divide en los siguientes tres (3) grandes grupos:

- Operadores del servicio de televisión: Operadores del servicio de televisión abierta, Operadores del servicio de televisión cerrada, Operadores del servicio de televisión por suscripción.
- Academia
- Ligas y asociaciones de consumidores y otros agentes del sector.

Cada una de estas consultas podrá ser diligenciada por cada proveedor o agente por una única vez.
 
Es importante mencionar que dichas consultas se encuentran conformadas por preguntas relacionadas con la prestación del servicio de televisión.  El análisis de las alternativas regulatorias o no regulatorias se hará en la respectiva etapa del proyecto regulatorio, a través de esta consulta simplemente se busca recaudar información relacionada con la prestación del servicio de televisión.
 
Se invita a los operadores del servicio de televisión y a los demás agentes, a responder está consulta, la cual estará disponible para su diligenciamiento hasta el próximo 6 de agosto de 2021.

Consulte los documentos del proyecto aquí